El Concejo definirá si se amplía el estacionamiento medido

En la Comisión de Transporte se modificó el artículo de la discordia y el cuerpo legislativo definirá si se aplica la ampliación o reducción del 20% que prevé el proyecto.

6 de Noviembre de 2017 12:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El proyecto que prevé modificar el sistema de estacionamiento medido, para eliminar definitivamente las boletas de papel y reemplazarlas por una aplicación desarrollada por el área de informática del municipio, desató una polémica: un artículo le daba la potestad al Ejecutivo de ampliar o reducir un 20% la zona de estacionamiento pago en Mar del Plata. Finalmente se acordó que el Concejo Deliberante tenga la última palabra.

En el inicio del tratamiento en la Comisión de Transporte, el presidente del cuerpo, Nicolás Maiorano, había advertido que no estaban dispuestos a acompañar la propuesta con esa opción. Si bien Maiorano forma parte del interbloque oficialista, esa posibilidad había dividido la postura dentro de Cambiemos.

Ver más: Estacionamiento medido: primer cortocircuito entre el arroyismo y la UCR tras las elecciones

Este lunes, el subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, y el secretario de Gobierno Alejandro Vicente acudieron a la comisión a explicar los detalles del proyecto. En ese contexto, se resolvió modificar el artículo tercero del plan que preveía la posible ampliación del estacionamiento medido.

De esta forma, para incorporar o quitar una zona de estacionamiento pago en Mar del Plata será el Concejo Deliberante el que deberá dar el visto bueno y no quedará como potestad exclusiva del Ejecutivo.

En diálogo con 0223, Vicente señaló que más allá de esa polémica, el objetivo del proyecto es “establecer un nuevo esquema basado en la comodidad y la economía de costos”. “Básicamente para dejar de lado el posnet y la tarjeta de papel y reemplazarlo por una aplicación gratuita, mediante la cual se carga”, detalló y remarcó que se trata de un sistema “ideado por la dirección de informática”.