Tarifazo 2018: la electricidad costará un 50% más, ¿cuándo se aplica el aumento?

12 de Diciembre de 2017 15:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una audiencia informativa y no vinculante efectuada este martes a la mañana, el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que se aplicará una fuerte suba en el servicio eléctrico ni bien se inicie el próximo año. Exactamente, será a partir de los registros que Edea haga sobre los consumos del mes de febrero.

Preocupación por las subas de luz y gas: “Los servicios públicos pasarán a ser productos de mercado”

Así lo confirmó en diálogo con 0223 Marisa Sánchez, máxima referente de la Liga de Amas de Casa, la única organización marplatense que se presentó en la localidad de Olavarría, sede del encuentro para tratar el delicado problema de las tarifas en los servicios públicos.

El impacto del aumento será de un 50% dividido en dos segmentos, el primero en febrero”, precisó la dirigente tras pedirle a las autoridades que “a la hora de hacer números fríos, afinen el lápiz, porque en el medio están los derechos humanos de la gente”.

Consultada por la posibilidad de revertir la determinación, la propia Sánchez fue tajante: “Lamentablemente esto ya está definido”. “Fuimos a exponer la realidad social, que muestra diariamente que los usuarios no llegan a cubrir las necesidades básicas elementales para la vida cotidiana”, agregó enseguida.

En ese sentido, Sánchez también criticó al gobierno “por no estar llevando adelante una buena campaña sobre las diferentes tarifas sociales existentes y el plan estímulo de ahorro”.

Apyme afirma que los tarifazos de electricidad y gas son “demoledores”

“El precio estacional mayorista, el PEM, que es lo que reciben las generadoras de electricidad, no se está tratando, no se tiene en cuenta para fijar las tarifas residenciales”, argumentó a continuación la integrante de la Liga de Amas de Casa.

El gobierno no tiene una adaptación activa a la realidad. Necesitamos de estas audiencias, más allá de que no sean vinculantes, debemos ser escuchados. Porque mientras ellos hacen números fríos, en el medio está la gente que hace malabares para llegar a fin de mes”, insistió para concluir.