La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión domiciliaria para Federico Sasso

El joven que, alcoholizado y a alta velocidad, atropelló y mató a Lucía Bernaola en Alberti y la costa cumplirá con el arresto domiciliario bajo el control de monitoreo electrónico.

14 de Diciembre de 2017 17:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Cámara de Apelaciones y Garantías confirmó en las últimas horas el beneficio de la prisión domiciliaria a Federico Sasso (20), el joven que conducía alcoholizado y a alta velocidad y atropelló y mató a Lucía Bernaola (14) a principios de junio de este año.  

La medida original había sido ordenada en octubre por el Juzgado de Garantías 3, a cargo de Rosa Frende, pero no se había hecho efectiva debido a que el abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, la había apelado. El abogado del papá de Lucía, Marcelo Savioli Coll, y los fiscales Roberto Pizzo y Fernando Berlingieri también habían pedido la revisión de la resolución de la magistrada.

Caso Lucía Bernaola: le otorgaron la prisión domiciliaria a Federico Sasso

Finalmente, este jueves, la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías ratificó el fallo de Frende. De esta manera, Sasso, que se encuentra detenido en una comisaría de Balcarce, podrá cumplir arresto domiciliario con pulsera electrónica, con el control de monitoreo electrónico dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

Sasso estará bajo la tutela conductual de su madre, Viviana Esther Navarro, y deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, además de realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico. A su vez, tiene prohibido mantener contacto personal o a través de otros medios -redes sociales, WhatsApp, Internet, telefonía celular o común- con sus amigos hasta el final del proceso.

Días atrás, Verónica Borelli, la mamá de Lucía Bernaola, había denunciado que Sasso tenía permisos especiales para salir de la comisaría de Balcarce donde se encuentra detenido. Sin embargo la resolución de la Cámara señaló que "ninguna de las varias medidas tendientes a verificar los quiebre de encierro alegados han dado resultado positivo" y que se ha constatado que "el imputado estaba donde tiene que estar, es decir, su lugar de alojamiento en detención actual" . 

El siniestro vial fatal que terminó con la vida de Lucía ocurrió durante la madrugada del domingo 4 de junio, cuando el joven alcoholizado circulaba a alta velocidad a bordo de un Renault Clio por el boulevard marítimo Patricio Peralta Ramos y Alberti, perdió el control del rodado y embistió a la menor y a sus amigos, que se encontraban sobre la costanera