Una botella de cerveza en el auto y marihuana en la casa

4 de Diciembre de 2017 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si bien el fiscal Pablo Cistoldi todavía no recibió el resultado de las pericias químicos que se le practicaron a Yonatan Maurette cuando fue aprehendido, los efectivos que lo fueron a buscar a la casa constataron un fuerte aliento etílico, que le duraba varias horas después del siniestro.

A esa versión, además, se le suman dos elementos clave: una botella de cerveza vacía dentro del auto y marihuana en su vivienda.

Según confirmaron desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el siniestro se produjo a las 3.55 de la madrugada. Maurette, cabo del Ejército, fue aprehendido cerca de las 10 de la mañana en su vivienda y en Cuerpo Médico se le tomó una muestra de sangre y orina para determinar si manejaba bajo la influencia del alcohol y las drogas.

No obstante, los profesionales que le tomaron la muestra constataron un fuerte aliento etílico, pasadas seis horas del hecho, por lo que se descarta que el resultado de alcohol en sangre dará positivo.

A su vez, los investigadores encontraron dentro del Peugeot 206 una botella de cerveza vacía, según confirmaron fuentes judiciales a 0223. Además, al momento de allanar la vivienda ubicada en Remedios de Escalada casi Belgrano, en el barrio San Cayetano, encontraron en poder del joven 13 gramos de marihuana.