Murió la mamá de Nahuel Barragán, el chico asesinado por un militar que lo arrastró 12 cuadras

Susana Sahuette falleció este miércoles en el Hospital Interzonal. A partir de diciembre de 2017, encabezó una dura lucha por Justicia después de que Yonatan Maurette le arrebatara la vida a Nahuel Barragán de una forma brutal.

"No hay condena que me devuela a Nahuel", había dicho Susana, tras la sentencia que se conoció en 2019.

19 de Enero de 2022 17:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Susana Sahuette, la mamá de Nahuel Barragán, el joven que en diciembre de 2017 falleció tras ser arrastrado durante más de 10 cuadras en un auto por el militar Yonathan Maurette, falleció este miércoles en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

El cuadro de salud de la mujer se había deteriorado por una depresión que arrastraba hace tiempo y finalmente su deceso se conoció en las últimas horas, según indicaron desde el centro hospitalario, al confirmar la triste noticia a 0223.

Sahuette supo encabezar una dura lucha de Justicia por su hijo, víctima de un irresponsable al volante que provocó uno de los siniestros fatídicos más conmocionantes para Mar del Plata en estos años.

"Nahuel era un chico divino, tenía 25 años, era mi único hijo. Lo crié bien para que una basura como esta me lo arrebate", había dicho la mujer, conmovida por la brutal pérdida de Barragán.

La aberración y el fallo "ejemplar"

En la madrugada del 3 de diciembre de 2017, Nahuel había ido a llevar a Magalí, una amiga, hasta su casa. Cuando volvían, perdieron el control de la moto y cayeron al piso en Colón y 192.

En ese momento, Maurette, un suboficial del Ejército, pasó a alta velocidad con su Peugeot 206 y arrastró al joven doce cuadras hasta que llegó a su casa en el barrio San Cayetano. Se bajó del auto y se acostó a dormir.

Así, el cadáver de Nahuel quedó debajo del auto hasta que la policía lo encontró gracias al aviso que dio un vendedor de diarios que caminaba en Remedios de Escalada entre Moreno y Belgrano.

En octubre de 2019, el Tribunal Oral en lo Criminal 1, Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Ricardo Perdichizzi, condenó a 10 años de cárcel al militar por el delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso con lesiones. También le dictaron una inhabilitación para conducir por 10 años. 

La pena estuvo por debajo de los 12 años que había pedido el particular damnificado pero, de todos modos, desde el Ministerio Público Fiscal resaltaron la condena como "ejemplar".

"No hay pena que pueda devolverme a Nahuel, pero está bien. Ahora habrá que empezar todo de nuevo. Tengo quer ver cómo sigo con mi vida sin Nahuel", había dicho Sahuette, pocos minutos después de conocer el fallo final.

 

Comentarios de usuarios de Facebook