Una madre desencajada con una maestra: “Yo sé quién sos y sé que tenés negocios”

6 de Diciembre de 2017 09:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La escuela 27 Eduardo Peralta Ramos, en el barrio Stella Maris, fue escenario de momentos de tensión durante el martes, cuando la mamá de un alumno se hizo presente completamente desencajada, rompió documentación del establecimiento, intentó agredir a una maestra y la amenazó.

“¡Llamen a la policía!”, pidió una docente a las autoridades del establecimiento cuando cerca de las 13.15 ingresó la mamá a los gritos. Cuando salieron a ver qué pasaba se encontraron con la mamá del alumno, dentro del aula de su hijo, con el libro de actas en la mano, rompiendo todas las hojas. Una maestra logró quitárselo y ponerlo a resguardo.

Tras la intervención de la vicedirectora del establecimiento, la mamá del chico se retiró hasta el hall del lugar. Y cuando parecía que la situación se calmaba, la agresora vio a la docente por la que habría ido al lugar enfurecida con su teléfono celular en la mano. Volvió a estallar: “¿Me estás filmando?”, le dijo antes de abalanzarse sobre ella y arrojarle un golpe de puño.

La vicedirectora de la escuela logró evitar el golpe que iba dirigido a la maestra con su mano, lo cual le provocó luego fuertes dolores en la mano, el brazo y el hombro. Y la mamá siguió: “Yo sé quién sos vos y que tenés negocios”, la amenazó en varias oportunidades.

Según declaró la víctima, es sabido en la comunidad escolar que su familia tiene dos comercios, por lo cual la mujer denunció temer por su integridad física.

La presencia de los policías de la comisaría novena tampoco calmó a la mamá, que volvió a quitarles el libro de actas a las autoridades y romperlo. Finalmente, los efectivos lograron persuadirla y se la llevaron aprehendida.

El fiscal de Flagrancia Gastón De Marco inició una causa contra la agresora por lesiones, amenazas y daño.