El Fondo de Promoción Turística se utilizaría para pagarles a los guardavidas

La tasa se creó para promocionar Mar del Plata. Sin embargo, en el proyecto de ordenanza fiscal que envió el Ejecutivo se le agregó la posibilidad de utilizar los fondos para el servicio de seguridad en playas.

El Fondo de Promoción Turística tendrá un nuevo fin. Foto: 0223. 

7 de Diciembre de 2017 15:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Fondo de Promoción Turística se creó con el objetivo de que los sectores turísticos de la ciudad tuvieran dinero específico para difundir actividades y publicitar a Mar del Plata como destino turístico. Desde su creación, el sector reclamó que esos fondos no se utilizaban para tal fin. Ahora, el gobierno de Carlos Arroyo directamente busca explicitar que puedan tener otro destino: el pago de sueldos de guardavidas.

En las últimas horas, el Ejecutivo envió los proyectos de presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva. Allí, según pudo confirmar 0223, establecer que el Fondo de Promoción Turística “se hallará afectado a gastos de promoción y atracción turística, como así también al sostenimiento del servicio integral de seguridad en las playas del frente marítimo del Partido de General Pueyrredon”.

Esto se da en medio de la puja entre el Sindicato de Guardavidas y el Ejecutivo por el retraso del pago de salarios. Los trabajadores resolvieron este jueves poco después del mediodía terminar con la protesta luego de acordar con el Ejecutivo cobrar una suma fija a modo de adelanto y completar los salarios la semana entrante. 

De esta forma, el flamante secretario de Hacienda Hernán Mourelle busca que este fondo conformado por un aporte extra del 10% de la Tasa de Seguridad e Higiene que pagan los comercios vinculados al turismo se use para pagar los sueldos de los guardavidas.

Durante el último año, que no fue sencillo para el sector turístico, uno de los principales reclamos de los empresarios era que se utilizara el fondo para promocionar a Mar del Plata y no para gastos corrientes, tal como venía ocurriendo, más allá de que la normativa lo prohibía.

Comentarios de usuarios de Facebook