Crimen en Las Lilas: acusado de matar a su esposa se negó a declarar

Mario Patricio Populín Valladolid no quiso dar su versión de los hechos y seguirá alojado en la UP 44 de Batán. La fiscalía aguarda el resultado de las pericias solicitadas.

El hombre de 60 años fue detenido mientras caminaba por la calle.

14 de Marzo de 2017 18:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Menos de veinticuatro horas después de ser detenido tras estar cinco meses prófugo, el acusado de matar a su mujer en el interior de la casa que habían vendido en el barrio Las Lilas se negó a declarar en la fiscalía a cargo de Fernando Castro. El hombre de 60 años seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Según confirmaron autoridades judiciales a 0223, Mario Patricio Populín Valladolid estuvo asesorado por la defensoría oficial en turno y prefirió no dar su versión de lo sucedido. Mientras avanzan las medidas probatorias solicitadas por los investigadores, puede declarar en cualquier momento de la instrucción penal preparatoria.

El imputado de femicidio estuvo prófugo desde que el comprador del inmueble de la calle Grecia al 2400 halló el cuerpo de Juana Gladys Peralta en su interior en octubre del año pasado. Tal como adelantó oportunamente este medio, la mujer de 83 años fue golpeada mientras dormía antes de ser estrangulada con un cinturón de cuero.

Si bien en algún momento de la causa se sospechó que Populín Valladolid se había fugado a Paraguay, diversas fuentes judiciales señalaron que el hombre habría estado la mayor parte del tiempo en la ciudad. Hasta el momento no surgieron novedades del destino de los treinta y cinco mil dólares que obtuvo por la venta de la casa que ocupaba con su mujer.