La Florida, barrio cerrado: “No afectará en lo absoluto el movimiento en el lugar”

Vecinos se reunieron con concejales y con la nueva subsecretaria de Asuntos de la Comunidad para avanzar en su idea de alambrar los límites de esa jurisdicción y aclararon: “Lo único que va a cambiar es que tendremos un poco más de seguridad”.

Los vecinos reunidos en la sociedad de fomento ante la presencia de los concejales.

23 de Marzo de 2017 11:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la indignación que se expandió por los vecinos de La Florida en febrero último, ante el paso de enormes camiones que destrozaron sus calles por la construcción de un barrio privado lindero a la ruta 2, se sumó semanas después un violento robo acontecido a plena luz del día contra un familia a la que no le quedó nada. Los sucesos terminaron por movilizar a las autoridades de la sociedad de fomento para elevar una iniciativa que tiene por objetivo alambrar los límites de la jurisdicción. Y la propuesta ya llegó al Concejo Deliberante.

En diálogo con 0223Cristina Stankevicius, titular de la entidad vecinal, contó detalles de la reunión celebrada este martes con los concejales Patricia Serventich, Daniel Rodríguez, Lucas Fiorini y Marcelo Fernández y con la nueva subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier y detalló que “la charla fue muy amena”. “Creemos que el proyecto avanzará, aunque llevará su tiempo”, reconoció la vecinalista. 

De inmediato, ante algunas suspicacias surgidas una vez conocida la idea, Stankevicius dejó en claro que el proyecto “no afectará en lo absoluto el movimiento del barrio” y precisó: “Los camiones recolectores de residuos podrán circular como siempre y la policía también. No se impedirá nada, lo que va a cambiar es que tendremos un poco más de seguridad”.

“La mayoría de los vecinos pide el cierre del barrio, en donde estimamos que viven unas 800 familias. Este martes nos juntamos más de 80, ahora deberemos juntar firmas y presentar una nota formal desde la asociación vecinal. Todo se va a tomar en cuenta, incluso habrá que analizar bien los presupuestos para ejecutar los alambrados en el frente del barrio y sobre las vías del ferrocarril. Va a llevar su tiempo”, insistió Stankevicius, que espera de ahora en más por la llegada del proyecto a la comisión de Legislación, la primera a cargo de tratar el tema.