Indignación en La Florida: para construir un country destruyen las calles del barrio

Los vecinos denunciaron que camiones de gran porte entran y salen para llevar material al proyecto inmobiliario. “Podría entrar por la ruta 2, pero no quieren estropear su entrada”, dijeron. La Defensoría del Pueblo pidió informes al municipio.

25 de Febrero de 2017 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

A Margarita le llamó la atención que un camión de tamaña envergadura pase por la puerta de su casa, en pleno barrio La Florida, una zona residencial y, habitualmente, muy calma. Pero más le llamó la atención cuando con el correr de los minutos vio como los camiones iban y venían en dirección a un predio lindero al barrio en el que se está construyendo un country.

Cristina Stankevicuis, presidenta de la sociedad de fomento La Florida, relató a 0223 que este jueves los camiones circularon todo el día por las calles internas del barrio. Y lógicamente las destrozaron.

La vecinalista aclaró, además, que el barrio privado que se está construyendo tiene un acceso directo por la autovía 2, que será en el futuro la entrada principal. “Está precioso, y se ve que el dueño no lo quiere destruir y por eso abrió una salida por atrás y usa nuestro barrio como entrada de servicio”, precisó.

 

A su vez, dijo que la circulación de camiones a alta velocidad también supone un riesgo para la vida de muchos chicos que están acostumbrados a moverse por el barrio sin riesgos. "Como son camiones tan grandes no solo entran por la calle Romero sino que se meten en calles internas del barrio", advirtió la vecinalista. 

La dirigente mantuvo reuniones con el secretario de Planeamiento Guillermo de Paz y el vicepresidente del Emvial Mariano Bowden. Según dijo, el primero le confirmó que la iniciativa no contaba con ninguna autorización municipal para avanzar, pero más allá de ese dato no tomaron más cartas en el asunto.

Por tal motivo, este viernes la vecinalista acudió a la Defensoría del Pueblo desde donde se comprometieron a solicitar los informes correspondientes para saber si realmente no tiene autorización para realizar las obras y pedirle al Ejecutivo que busque alternativas, además de generar una reunión entre los propietarios del emprendimiento y los vecinos.