Crovetto le apuntó a los propios: criticó al Emsur y a Planeamiento

La secretaria de Educación habla en la Comisión de Educación. Al ente le apuntó por la demora en la limpieza de tanques de agua y a la secretaría por no avanzar en la construcción de aulas en una escuela.

Crovetto llegó al Concejo y ante la cantidad de gente que se acercó la reunión se mudó al recinto. 

27 de Marzo de 2017 09:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras idas y venidas, pedidos de interpelación fallidos y acusaciones cruzadas, este lunes bien temprano, Ana María Crovetto, la polémica secretaria de Educación municipal, se hizo presente en la comisión de Educación del Concejo Deliberante para hablar sobre el inicio de un nuevo ciclo lectivo y, puntualmente, sobre lo ocurrido en la Escuela Secundaria 205.

Ver más: Arroyo defendió a Crovetto: "Para el diálogo está la subsecretaria"

El encuentro, como no podía ser de otra manera, comenzó con polémica: el presidente de la comisión, Juan Aicega, no se hizo presente. “Retrasamos la reunión a pedido de él, para que esté, y falta”, dijo, molesto, un concejal de la oposición.

Los primeros temas que se abordaron en la reunión de la Comisión de Educación estuvieron vinculados a la situación edilicia de los establecimientos. Allí, Crovetto admitió que hubo demoras en la limpieza de los tanques de agua y le apuntó al Emsur por esas demoras.

En la reunión, también participó un empleado del ente de servicios para dar explicaciones sobre lo ocurrido y presentó una carpeta con las tareas realizadas. Esa situación desató la bronca del concejal radical Eduardo Abud. “Acá tendría que estar Leitao”, reclamó el expresidente del Enosur, quien fue reemplazado justamente por Leitao. Además, se quejó porque la carpeta presentada no tenía la firma de ningún funcionario.

Ver más: Las frases más picantes de la sesión

Ese tramo de la reunión contuvo un tenso cruce con la edil de la Agrupación Atlántica Patricia Serventich.

Luego, surgió el tema de la Escuela 217 de Camet, que tiene un curso sin aula. Según señalaron los concejales, el presupuesto 2016 tenía previstos 3 millones de pesos para la construcción de dos aulas y una batería de baños en ese establecimiento, pero jamás se hicieron.

Allí, Crovetto volvió a prender el ventilador y le apuntó a sus compañeros de gestión, en este caso al secretario de Obras y Planeamiento Urbano Guillermo De Paz. “Yo le presenté la nota a Planeamiento para pedirle estas obras”, dijo la funcionaria y luego enumeró la cantidad de notas que había enviado.

También surgió el caso de la escuela de Faro Norte, donde se construyó un aula de durlock para 20 alumnos. Sin embargo, el curso cuenta con 38 y los chicos tienen que sentarse de a tres en las mesas. Además, los maestros aseguran que hay ratas en los árboles aledaños y jamás obtuvieron respuestas a los innumerables reclamos presentados.

“¿Dónde está reflejado en el presupuesto la plata que se destina a obras de infraestructura?”, le preguntó el concejal de Crear Alejandro Carrancio. “Yo se lo pedí a la secretaría de Hacienda”, se limitó a responder la secretaria de Educación y anticipó que no sabía si habían dado respuesta a ese reclamo.