Para Crovetto, hay un “accionar destituyente” y afirmó: “Jamás pensé en renunciar”

Dijo que la educación municipal está “muy bien”. “No soy una persona autoritaria”, destacó y minimizó las críticas de la comunicad educativa. Adelantó que irá al Concejo Deliberante para dar explicaciones.

20 de Marzo de 2017 16:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ana María Crovetto se encuentra en el ojo de la tormenta. En la última sesión del Concejo Deliberante, desde el propio bloque de concejales del oficialismo pidieron que la secretaria de Educación municipal deje su cargo. Además, se incrementan las críticas de la comunidad educativa que involucran la funcionaria de Carlos Arroyo.

En declaraciones Radio Mitre, Crovetto minimizó los cuestionamientos contra su gestión en la cartera de educación comunal. “No sé si las críticas del ámbito educativo son representativas. Hay cuatro mil docentes municipales. Esa cantidad de docentes no estaba en el Concejo Deliberante. Fue solamente un grupo que se manifiesta de una forma que no es acorde a un docente,  no son representativos”, lanzó. 

A su  vez, dijo que “me siento muy bien. Soy una persona con trayectoria. Lo que estoy observando no condice con la realidad”. “Jamás pensé en renunciar, solamente renunciaré cuando me la pida el doctor Arroyo pero siento el respaldo del intendente, que fue elegido por la gente”, manifestó 

Y remarcó: “La educación municipal está muy bien. No se han cortado programas educativos. Hay diálogo en la secretaría de Educación, atiendo a todos. No es verdad que falte diálogo, hay hecho una propaganda que no es cierta. No soy una persona autoritaria, jamás en mi vida lo he sido”.

Además, reveló que “soy una secretaria que no se ha tomado vacaciones”. “Hay secretarios que se han tomado vacaciones pero no sale en ningún medio. Desde que asumí no hice ningún viajecito”, agregó. 

Para la secretaria de Educación, “hay una campaña de desprestigio” contra el Ejecutivo local. “Esta campaña tiene un móvil político, no me están apuntado a mí, le están apuntando al intendente Arroyo. Hay concejales que han planteado críticas con total desconocimiento educativo, sucede es un año electoral”, puntualizó. 

En ese sentido, Crovetto le apuntó al Concejo Deliberante y consideró que “hay un accionar destituyente”. Explicó que “le están pegando donde más la duele al intendente. El doctor Arroyo se desempeñó 27 años como director de una escuela”. “Tal vez, si el intendente no se habría dedicado a la educación, no habrían mirado a la educación. Si Arroyo se habría desempeñado en otra área, a lo mejor, la secretaría estaría mucho más tranquila”, agregó. 

Por otra parte, la funcionaria dio su visión de lo sucedido en la escuela 205. “Se desvirtuó toda la realidad de lo que aconteció. Fuimos a la escuela para dialogar. No fue un acto intimidatorio. No hubo sanciones. La única intención fue saber cuántos alumnos realmente necesitaban los títulos”, afirmó y aseveró: “Pedimos cierta documentación y no la tenían”. 

“Vivimos una situación muy violenta. Fue muy feo lo que sucedió. Nunca me ocurrió un hecho similar en 40 años en la docencia. No fue una conducta acorde a un docente. No tuve miedo pero nos golpeaban la puerta con mucha agresividad, les daban patadas, había gente que era ajena al establecimiento, después no nos dejaban ir con el vehículo”, recalcó. 

Crovetto adelantó que concurrirá a la comisión de Educación del Concejo Deliberante para dar explicaciones ante los concejales. “No fui a una reunión que me invitaron porque tuve un problema de salud. Tengo derecho a que un día no esté bien. Fue la única vez que no fui al Concejo Deliberante. Además, desde que asumí solamente falté cinco días a la secretaría de Educación”, aseguró. 

Para finalizar, la funcionaria dijo que no tengo problemas de ir al Concejo Deliberante. “Los funcionarios tienen que rendir cuentas de lo que hacen”, remató.