RADIO
EN VIVO
imagen

Daniel viglione

6 de Marzo de 2017 19:59

Caso Viglione: 87 casos y un perjuicio de casi 4 millones de dólares

El fiscal Fernando Berlingeri determinó que esa es la cantidad de hechos y la cifra de las presuntas estafas. Imputará a María Larsen como coautora en dos casos y a la mujer del gurú económico como partícipe en otros dos. Podrían declarar la próxima semana. Pidió dos meses para cerrar la investigación. 

El fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingeri prorrogó dos meses la investigación por los delitos de estafa y uso de documento privado falso que se le sigue al “analista de mercados a futuro” Daniel Viglione. La próxima semana le notificarán la imputación por un total de 87 casos y un perjuicio superior a los tres millones ochocientos mil dólares.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, el Ministerio Público Fiscal también imputará a María Larsen la coautoría en tres de los hechos denunciados y la participación primaria en otros cincuenta y dos. La constante presentación de supuestos damnificados no cesó desde que este medio adelantó las primeras denuncias ya que cuando la mujer declaró en noviembre del año pasado estaba imputada por solamente diecinueve hechos.

La exhaustiva tarea de recopilación de documentos que acreditan las declaraciones de los denunciantes le permitieron al fiscal sostener que la mujer de Viglione también tuvo participación en dos hechos como partícipe primaria y secundaria. Aunque ya dio una versión de lo sucedido en la fiscalía, Claudia Fernández deberá declarar como imputada la semana próxima.

Una situación similar es la que atravesará Mariano Román ya que según figura en la causa habría actuado como partícipe primario en dos de los hechos que la fiscalía dio por probado. En ambos casos deberán presentarse en la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP) a los efectos de su identificación personal.

Daniel Viglione sigue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán desde que lo trasladaron tras su detención en la ciudad de Mendoza. Tras la resolución del juez de Garantías Saúl Errandonea del 12 de diciembre del año pasado, lo hace en cumplimiento de la prisión preventiva.