Juzgan a dos jóvenes por el crimen de una anciana en Miramar

Lautaro Barat y Damián Cañete están acusados de matar a Ceferina Behotats en su casa tras un robo hace casi dos años. El debate se suspenderá diez días a la espera de los resultados de estudios de ADN.

17 de Mayo de 2017 15:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El debate que comenzó el lunes pasado en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 por el crimen de una mujer de 86 años durante un robo en su casa de Miramar en septiembre de 2015 tendrá una suspensión de aproximadamente diez días a la espera del informe final de los estudios comparativos de ADN de los imputados. Lautaro Barat y Damián Cañete  son los únicos imputados por el homicidio de Ceferina Behotats en la vivienda ubicada en calle 17 al 1300.

Luego de que la fiscal Ana María Caro adelantara que mantendrá la calificación de homicidio criminis causa, el defensor oficial Eduardo Carmona les planteó a los magistrados que discutirá la autoría de sus defendidos. En caso de que la misma sea confirmada, planteará que los hechos constituyeron un homicidio en ocasión de robo.

Más allá de los testimonios que los jueces Néstor Conti, Roberto Falcone y Alexis Simaz escucharon durante las primeras tres audiencias, aún están pendientes otras declaraciones, incluyendo la realización de una videoconferencia para que declare un testigo radicado en Ushuaia. Una vez cerrada la etapa testimonial, el debate podría suspenderse diez días hasta que lleguen los estudios comparativos del ADN de los imputados con las muestras recogidas en la vivienda por Policía Científica.

Barat y Cañete –de 20 y 27 años respectivamente- fueron detenidos cuatro días después del crimen. Behotas fue asesinada por al menos dos personas que ingresaron a su casa tras forzar una reja y romper una ventana. El informe de autopsia confirmó que  la anciana de 86 años murió por asfixia mecánica por estrangulamiento y la misma se realizó con un corpiño de la víctima.

Ambos sujetos fueron detenidos tras cinco allanamientos realizados en la calle 70 al 200, en la avenida 40 al 600 y en el barrio Aeroparque. En las viviendas se secuestraron elementos de interés para la causa, como celulares, ropa y un televisor de características similares al sustraído en la casa de la víctima.

Los imputados fueron detenidos tras la realización de cinco allanamientos. (Foto: archivo 0223)