Daniel Viglione declaró que entregó el dinero de los damnificados a otro grupo inversor

El “analista de mercados a futuro” dijo ser víctima del accionar de Hope Funds. Nada lo relaciona con esa firma, por lo que se comprometió a aportar documentación. No quiso responder preguntas.

Viglione llegó a Tribunales y fue trasladado al segundo piso. 

24 de Mayo de 2017 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Apenas veinte minutos -mucho menos que su exposición anterior- duró la declaración que el “analista de mercados a futuro” Daniel Viglione dio este miércoles en el segundo piso de Tribunales luego de que solicitara a través de su abogado ampliar sus dichos iniciales. Ante el fiscal Fernando Berlingeri sostuvo que fue una víctima del investigado grupo Hope Funds y se comprometió a aportar documentación que certifique ese lazo.

El “gurú financiero” dijo que el dinero de los inversores –hasta el momento un monto cercano a los cuatro millones de dólares- lo invirtió en Hope Funds y no pudo recuperarlo. En las últimas horas la justicia federal le prohibió al titular de esa firma, Enrique Blaksley, salir del país mientras que su hermana María Rita Blaksley es investigada junto a otras seis personas por el accionar fraudulento del grupo Waimea en la ciudad.

Tal como adelantó oportunamente 0223, en ninguna de las dos causas que lleva adelante la fiscalía de Delitos Económicos aparecen puntos de contacto entre Viglione y Hope Funds. “El único punto en común es que ambos prometía  intereses inverosímiles para los depósitos en dólares y cubrían la entrega de dinero a los primeros clientes con la llegada de nuevos inversores”, aseguró un allegado a la investigación.  

Ante este panorama, Viglione le dijo al fiscal que en los próximos días aportará documentación que probaría esos nexos. “Aunque esa versión sea parcialmente real, ese no era el destino que el periodista le decía a los inversores iba a tener su dinero” agregaron.

“Si bien no quiso responder preguntas, adelantó que su abogado Cristian Moix alcanzará los papeles a la sede de la fiscalía”, reveló una fuente judicial. Luego de finalizar su breve exposición, Viglione se negó a responder preguntas y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

La fiscalía aún aguarda resultado de las pericias caligráficas a los muchos documentos que el imputado entregaba a sus clientes. Ese es uno de los últimos elementos restantes para que la fiscalía concluya la investigación por estafas reiteradas y solicite la elevación a juicio de la causa que tiene 87 damnificados. Si bien otras personas se acercaron a denunciar a Viglione, los nuevos casos formarán parte de una nueva causa.