Stm

26 de Mayo de 2017 19:12

Vicente: “En 5 ocasiones anteriores el STM pactó salarios por debajo de la inflación”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El secretario de Gobierno cuestionó el rechazo de la última oferta salarial realizada a los municipales y volvió a deslizar cuestiones electorales de fondo.

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazara la última oferta salarial realizada por el gobierno de Carlos Arroyo, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente se lamentó por la decisión y volvió a plantear intereses políticos detrás de las decisiones del sindicato.

“Estábamos acercándonos. El viernes la cúpula del sindicato nos manifestó cierta aceptación a la propuesta. Y hoy nos enteramos del rechazo”, dijo en diálogo con Radio Brisas. El secretario de Gobierno destacó que la última propuesta formulada “tiene la garantía de que será cumplida” y “le garantiza al trabajador que cualquier vaivén inflacionario no le va a afectar el poder adquisitivo”.

Ver más: Retención de tareas de municipales: "El Ejecutivo manejó el tema con poca seriedad"

En ese contexto, Vicente recordó que “este sindicato en cinco ocasiones durante la gestión anterior pactó salarios por debajo de la inflación”.  “Ahora –continuó- nos encontramos con una postura mucho más rígida”.

Así, el funcionario arroyista dejó entrever nuevamente una intencionalidad política detrás del rechazo de los trabajadores municipales. “La oferta fue en  función de lo planteado por el sindicato. Ellos querían que el acuerdo salarial no sea por todo el año sino por un período menor. Por eso planteamos el aumento por dos cuatrimestres. De enero al 31 de agosto. Ofrecimos 14% y reabrir paritarias en octubre”, detalló Vicente.

En ese marco, dijo que durante las charlas se estaban acercando “bastante” las posiciones, pero el rechazo de este viernes deja “una situación de incomodidad”. “Ofrecer un 14% por 8 meses supera lo que se viene ofreciendo en el sector público y en el privado”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota