La Cámara de Comercio pide la revisión del aumento del 400% en la tasa de seguridad

Con una nota dirigida a Alejandro Rau, presidente del Concejo Deliberante del distrito, cuestiona la determinación de los concejales de Cambiemos de aplicar esa suba. “No encontramos justificativo para tan desmedida proporción”, afirmaron.

Los concejales del distrito realizarán un debate este miércoles. (Foto ciudadanoweb.com.ar)

13 de Junio de 2017 17:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos meses después de expresar su preocupación por el cierre de algunos negocios y la pérdida de fuentes de trabajo, la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Afines de Santa Clara del Mar y la costa del distrito de Mar Chiquita emitió una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante en el que manifiesta su absoluto rechazo por el fuerte incremento en la tasa de seguridad e higiene, con valores registrados en el orden del 400%.

La ordenanza que avaló el aumento fue aprobada por mayoría de Cambiemos en el poder legislativo marchiquitense meses atrás y, de inmediato, la mencionada entidad pidió su revisión. Sin respuestas al mes de junio, Esteban Benítez, presidente de la Cámara, y Pablo Libonati, vicepresidente, firmaron una nota en la que advirtieron que la suba “representa un impacto en los comercios que terminarán trasladándose a los precios, ante un consumo en situación crítica, una disminución del poder adquisitivo de la población y una recesión en consecuencia”.

Además de solicitar “mesura en este tipo de medidas ya que estos aumentos se suman a otros como el aumento de impuestos provinciales, servicios de agua y gas, patentes y combustibles”, los dirigentes exigen a los concejales “una urgente revisión legislativa de la ordenanza fiscal impositiva y que se abra un espacio de diálogo con los sectores afectados”.

“Nos dimos cuenta que las tarifas que nos están queriendo cobrar son totalmente abusivas, más a esta altura del año en que las ventas empiezan a recaer, donde se siente la recesión del país, algo que sucede hace varios años, y es algo que golpea directamente”, expresó Benítez en una nota difundida por Cronos. “Esta tasa afecta directamente al comercio legal, al que tiene sus impuestos al día, que tiene su facturación en blanco, que genera trabajo y que están tratando que la población salga adelante”, agregó.