La periodista Luciana Mantero presenta “El deseo más grande del mundo”

El libro reúne varios testimonios de mujeres que quieren ser madre y será expuesto por la autora este viernes en una charla de acceso gratuito destinada a mujeres y hombres involucrados en la búsqueda de un embarazo que no llega.

16 de Junio de 2017 09:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

La periodista Luciana Mantero visitará Mar del Plata este viernes para brindar una charla gratuita destinada a mujeres y hombres involucrados en tratamientos de fertilización o en la búsqueda de un embarazo que no llega. La autora del libro El deseo más grande del mundo se presentará en el hotel Costa Galana, situado en Boulevard Patricio Peralta Ramos 5.725, de 17 a 19.30.

El encuentro tiene como propósito generar un espacio de compañía, contención e información sobre el tema y contará además con la participación del director del Centro de Reproducción y Genética Humana Crecer, el doctor Edgardo Andreatta, en el marco de la conmemoración durante este mes de junio del cuidado de la fertilidad.

La actividad es abierta y gratuita, y dado el cupo limitado, se solicita que los interesados se inscriban a través del correo electrónico itineranteporargentina@gmail.com 

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa calificó a “El deseo más grande del mundo” como "un libro cuya vitalidad dramática puede servir extraordinariamente a otras mujeres a hacer buenas elecciones".

La autora cuenta en primera persona su propia historia y la de otras nueve mujeres reflejando cómo viven la búsqueda de un hijo cuando hay dificultades para concebir, entre esperas dilatadas, tratamientos de fertilidad, desencuentros con sus parejas, intentos de adopción, remedios que parecen mágicos y las propias dudas sobre el deseo. Todos estos disparadores intentan responder al interrogante: hasta dónde una mujer está dispuesta a llegar para ser madre. 

La experiencia personal de la autora (madre de dos hijos) fue el disparador de consultas con especialistas y el surgimiento de los miedos y las frustraciones, pero por sobre todo, del hecho de saber que no estaba sola y que muchas otras mujeres estaban viviendo de una u otra forma lo mismo.