Ante cada lluvia, la misma situación: terrenos y calles de Camet Norte anegados

Con las precipitaciones del fin de semana y las últimas de este lunes por la noche, los vecinos del barrio lindero a Santa Clara del Mar volvieron a evidenciar su malestar por las serias complicaciones de movilidad y la creciente inundación de diversos lotes.

La calle principal de Camet Norte, avenida San Martín.
27 de Junio de 2017 16:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace largo tiempo, los vecinos del barrio marchiquitense de Camet Norte sufren cada período de precipitaciones. Ante jornadas con un volumen de lluvias bajo o bien ante días en que los diluvios son intensos, el resultado es el mismo: calles anegadas rápidamente que se vuelven intransitables en pocas horas y muchos terrenos inundados. La problemática se ha extendido a otras zonas del distrito y las voces de reclamo se han reiterado en La Caleta y en Mar de Cobo.

En contacto con 0223, este martes, residentes de la jurisdicción aledaña a la ciudad de Santa Clara del Mar enviaron diversas imágenes de cómo quedó la zona luego de las lluvias de este lunes por la noche, extendidas al martes por la madrugada. A pesar de que a principios de mayo pasado la comuna anunció el inicio de una serie de trabajos de desagüe en diferentes zonas costeras del partido, la situación no ha mejorado.

“El único servicio público de transporte de pasajeros, que es la línea 221, no puede ingresar durante estos días porque los ómnibus se quedan estancados. Tampoco puede acceder la policía y, de ser necesario, ni las ambulancias podrían lograrlo”, resaltaron los vecinos.

Las complicaciones para aquellos que no tienen un vehículo y se manejan en colectivo queda a la vista. “Tomar un remise para ir hasta Santa Clara del Mar implica gastar no menos de $70. Es un presupuesto con el que mucha gente no cuenta, recalcaron a continuación.

Para los que sí cuentan con la posibilidad de movilizarse, la situación es igual de compleja: “No se trata de tener auto o no, ya que si andas en vehículo no podes salir de tu casa porque se te queda en el barro” describieron. 

“En reiteradas oportunidades hablamos en reuniones con el delegado municipal Pablo Méndez quien pone la cara en lugar del intendente Ronda. Méndez se comprometió tiempo atrás a iluminar el trayecto del colectivo como para generar un corredor seguro y a engranzar las calles. Nos dijo que en pocos días se iba a solucionar este tema, pero hace dos meses que no tenemos novedades y otra vez una nueva tormenta nos deja varados a todos. Es inhumano vivir así”, concluyeron.