La defensa de Lucas Carnero discutirá la calificación del hecho

Fiscalía y particular damnificado ratificaron en la jornada de apertura que el hecho se considere un homicidio simple. El debate se retoma este martes con la presencia de testigos y peritos.

La defensa oficial cuestionará la calificación de los hechos. (Foto: 0223).

5 de Junio de 2017 18:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con la calificación con la que pidió la elevación de la causa a juicio, la fiscalía de Delitos Culposos le adelantó este lunes a los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 1 que intentará probar que Lucas Carnero es autor penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual. El joven de 22 años que en julio de 2015 trató de evitar un control de alcoholemia, atropelló y mató al policía Fabián Mendiola está detenido desde ese momento en la Unidad Penal 44 de Batán y su defensa adelantó que discutirá la calificación de los hechos.

El fiscal Pablo Cistoldi confirmó en el cierre de su alegato de apertura que de manera subsidiaria solicitará que el hecho sea calificado como homicidio culposo. Por su parte la abogada Luz Alonso Proto indicó que mantendrán la calificación de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena en expectativa de entre 8 y 25 años.

Por su parte la defensora oficial Laura Solari adelantó en su línea de trabajo que discutirá la calificación del hecho por el que Carnero permanece detenido. Antes del comienzo del debate, la abogada le solicitó a los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale que el imputado pidió que no se tomen imágenes de su persona durante el debate. El Tribunal accedió a ese pedido.

La primera de las cinco jornadas de debate estuvo marcada por los testimonios que dieron la madre y la viuda del policía, quienes hicieron una semblanza de Mendiola y contaron detalles de su vida. A partir de este martes se escuchará a las personas que viajaban junto a Carnero en el VW Up al momento del siniestro, uno de los cuales se arrojó del rodado y el otro quitó las llaves del auto para detener la marcha.

La jornada del martes continuará con la incorporación por lectura de los resultados de la operación de autopsia y la presentación de algunos de los peritos que estuvieron a cargo de las tareas solicitadas por la fiscalía.

Comentarios de usuarios de Facebook