El joven que atropelló y mató a un policía seguirá en la cárcel

La defensa de Lucas Carnero había solicitado la prisión domiciliaria para Lucas Carnero, pero la Justicia de Garantías rechazó el pedido. El joven está acusado de homicidio simple con dolo eventual.

9 de Noviembre de 2015 13:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías rechazó en las últimas horas un pedido de la defensa de Lucas Carnero, el joven que atropelló y mató al policía Fabián Mendiola en julio de este año cuando intentó evitar un control de alcoholemia, para que se le conceda la prisión domiciliaria.

El 22 de julio pasado, Carnero, a bordo de un VW Up, atropelló a policía Fabián Mendiola en la esquina de Colón e Hipólito Yrigoyen, cuando se desarrollaba un operativo de tránsito en ese lugar. El joven huyó a alta velocidad y fue detenido a 15 cuadras del lugar.

Tras las pericias se comprobó que Carnero manejaba alcoholizado y había quebrado el límite de velocidad. La investigación posterior también permitió determinar que el joven había obtenido el carnet de conducir a través de la banda delictiva que operaba en el distrito descentralizado El Gaucho.

Desde entonces, Carnero se encuentra detenido en la Unidad 44 de Batán, con prisión preventiva, acusado del delito de homicidio simple con dolo eventual. El juez de Garantías, Saúl Errandonea, entendió que no estaban acreditadas las condiciones en este caso para que el joven reciba el beneficio de la prisión domiciliaria.