Pintan un mural en memoria de Francisco, el joven asesinado en El Martillo

A poco de cumplirse un mes de la fatídica noche de violencia y muerte que terminó con la vida de Francisco Chávez, familiares y vecinos se decidieron a retratar su figura: “Se despertó una consciencia colectiva para entender que si hay tranzas de la droga están en peligro los pibes”.

7 de Junio de 2017 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde los primeros momentos tras la trágica muerte de Francisco Chávez, sus familiares, amigos y vecinos de los barrios El Martillo y Pueyrredon decidieron unirse para, tal cual lo definieron, “transformar la bronca y el dolor en una victoria de la inclusión”.

Y en esa lógica, desde la murga Los Únicos, la agrupación en la que el joven tocaba el redoblante, impulsaron junto a su padre, Roberto, y otro numeroso grupo de gente, un mural en su memoria que este domingo dejaron finalizado en una primera parte. “Abajo van a ir las letras de un rap que escribió uno de sus amigos”, contaron en diálogo con 0223 los promotores de la iniciativa, felices por el logro conjunto.

“Vamos a lanzar para el Día de la Padre una rifa, para ayudar a que el papá pueda seguir sosteniendo a su familia, pagar los costos de este mural y de los procesos que se llevan adelante en la justicia. La muerte de Francisco despertó una consciencia colectiva enorme. Se abrió una discusión sobre qué fue lo que nos pasó antes para que los jóvenes estén ahora en una situación de peligro, entender que si hay tranzas de las drogas los pibes están en peligro”, describieron desde el barrio.

“Roberto se volvió un referente de varios pibes y nos convocó a ver un video de su hijo con imágenes desde chiquito donde se juntaron 70 personas, fue muy fuerte. Él dejó la habitación de Francisco intacta y en la esquina de Vidal y Sicilia bis la gente armó además un espacio en su memoria”, detallaron. 

Días atrás, los amigos, familiares y vecinos de Francisco participaron también de las proyecciones de Ni un pibe menos, el documental que reconstruye el asesinato de Kevin Molina. emitido en tres oportunidades en diferentes puntos de Mar del Plata.