Joel Carli, un marplatense cada vez más ídolo en Brasil: un hincha creó su muñeco

El exdefensor de Aldosivi es figura del Botafogo de Brasil, en Río de Janeiro. Un aficionado le acercó una figura suya.

15 de Julio de 2017 17:32

Joel Carli tal vez no imaginaba lo que le tocaría vivir en su llegada al Botafogo de Brasil, allá por diciembre de 2015, cuando rescindió su contrato con Quilmes por no tener continuidad. Su llegada a la primera división del fútbol vecino sorprendió. Pero, más aún, su explosión como futbolista que se convirtió en ídolo de los torcedores cariocas.

El furor por su figura llevó a que un simpatizante le acercara un muñeco con su figura, en una cajita, esta semana luego del triunfazo del equipo ante Nacional de Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Carli, que en octubre cumplirá 31 años, comenzó su carrera en las inferiores de Quilmes de Mar del Plata. Su primera experiencia en el fútbol profesional fue con Aldosivi, en la B Nacional, donde jugó en tres períodos: 2005/2007, 2009, y 2010-2011. Entre 2011 y 2015 se dio el gusto de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino con Quilmes de Buenos Aires.

A Brasil llegó con dudas por parte de los hinchas, porque no era titular en su anterior equipo. Pero sus 1,91 metros, combinados con personalidad, técnica, juego aéreo y firmeza en la marca lo llevaron a la titularidad indiscutida. También anotó goles que ayudaron a acrecentar su figura: en abril del año pasado, marcó el 1-0 parcial del luego igualado clásico ante Flamengo (2 a 2). Semanas atrás, también marcó ante Coritiba. En diciembre, los simpatizantes hasta pedían que sea citado a la Selección argentina. A Joel hoy lo apodan "O xerife" (el sheriff).

Un presente bien ganado, en base a sacrificio y mucho desempeño por crecer. Hijo de Hugo (ex zaguero del fútbol local y la Selección marplatense, luego entrenador), hermano de Ariel (preparador físico de Círculo Deportivo de Otamendi), supo seguir en el fútbol pese a dudarlo tras la trágica muerte de su otro hermano, Nicolás, cinco años atrás.

Hoy, Botafogo, club de donde surgió el legendario crack Garrincha, está octavo en el torneo con 19 puntos, lejos del líder Corinthians. Pero los "cañones" apuntan a la Libertadores, donde con la victoria ante Nacional en la ida, tiene todo para llegar a cuartos de final, el 10 de agosto cuando jueguen la vuelta en el estadio olímpico de Río, "Engenhao". Y Carli es uno de los puntales de esa ilusión.