Fútbol

12 de Enero de 2020 12:56

Matías Soulé firmó su contrato con Juventus de Italia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Matías Soulé, en la firma de su contrato con la "Juve". (Foto: Instagram Matiassoule11).

El atacante marplatense de 16 años es oficialmente nuevo jugador del poderoso club italiano, luego de su salida polémica de Vélez. 

"Estoy muy feliz por firmar mi primer contrato profesional con la Juventus. Gracias a este club por confiar y en mis seres queridos que siempre me apoyaron". Con estas palabras, el marplatense Matías Soulé anunció la firma de su vínculo con la "Vecchia Signora" de la ciudad de Turín. 

Con 16 años, el exArgentinos del Sud y Kimberley se encuentra frente a un futuro promisorio si su talento logra encajar y crecer en una de las entidades más poderosas del mundo. 

Atacante zurdo, habilidoso y de gran pegada, Soulé estaba en conflicto desde abril pasado con el club del barrio porteño de Liniers. Sin firmar contrato profesional -Vélez no tenía la obligación-, su padre encabezó negociaciones en el exterior con varios clubes interesados junto al representante Martín Guastadisegno. Y la familia Soulé hizo uso de la Patria Potestad, una figura legal que utilizan los clubes europeos para "robar" futbolistas a los clubes argentinos, amparada en el Código Civil (artículo 264). 


Matías Soulé nació el 15 de abril de 2003 en Mar del Plata, y desde chico jugó en Argentinos del Sud. Luego pasó a Kimberley. Por recomendación de Carlos Cubero (padre de Fabián, ahora exfutbolista), el "pibe" llegó a Vélez Sarsfield en 2015. Y su nivel fue creciendo.

En 2018, se consagró campeón de la octava división de AFA con un gol suyo ante San Lorenzo. A principios de este año, fue convocado al seleccionado argentino Sub 16, donde ganó el Torneo Desenvolvimiento en Portugal.

Es el segundo caso de un futbolista marplatense que abandona a su club formador en dos años. El delantero Francisco Bonfiglio, también con pasado en Kimberley y que jugaba en San Lorenzo, se fue al Villarreal de España en marzo de 2018.

Compartir
Compartí esta nota