RADIO
EN VIVO
imagen

Metrobus

2 de Julio de 2017 17:42

“Habría que evaluar si el Metrobus es prioritario para Mar del Plata”

Desde el Colegio de Arquitectos pusieron sus reparos a la hora de evaluar el anuncio realizado por Vidal. Recordaron que los carriles exclusivos para micros estaban previstos en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito, así como la circunvalación para descongestionar Champagnat.

Representantes del Colegio de Arquitectos de Mar del Plata se reunirán en los próximos días con el Ejecutivo local, a fin de conocer los detalles técnicos del Metrobus, obras que fueron  anunciadas para abril del 2018 y que para los profesionales es necesario esa información a fin de considerar “si es prioritario o no” para la ciudad.

“Queremos conocer más detalles para poder comprender los alcances y los costos de la inversión. Y ver si es prioritario hacer estas obra u otras acciones. El Plan Maestro de Tránsito también tenía previsto el transporte de pasajeros a través de carriles exclusivos y la circunvalación de la ciudad para desviar el transporte de cargas y pasar por afuera. Aunque no podemos decir si esta última obra es más importante o no que el Metrobus, porque para eso debemos conocer los detalles finos del proyecto”, evaluó Julia Romero, presidenta del Colegio de Arquitectos local, en diálogo con 0223.

En esa línea, agregó: “Aún no conocemos los detalles técnicos del proyecto. Habría que sentarse (con el Ejecutivo) y poder hacer preguntas y ver si es pertinente o no lo es. Por ahora es un anuncio”, afirmó la profesional.

Romero es coordinadora del Instituto de Estudios Urbanos del Colegio de Arquitectos y en los últimos años ha trabajado en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito que está dentro del Plan Estratégico, iniciativa que desde el 2001 evaluó distintas acciones y obras para Mar del Plata.