Camet Norte inundada otra vez: “No se hizo un trabajo serio ni se tomaron mediciones para los desagües”

Los vecinos del barrio marchiquitense sufren ante cada lluvia y aseguran que el anuncio del intendente Ronda para la realización de un plan integral de obras hidráulicas “es una mentira”.

10 de Agosto de 2017 10:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Bronca, acumulada a lo largo de los meses, y descreimiento, generado luego de otro invierno de padecimientos. Así se encuentran los vecinos de Camet Norte en el inicio del mes de agosto, luego de otro temporal de lluvia que volvió a evidenciar los serios problemas de desagües en la zona, una región que se inunda cada vez con mayor facilidad ante cada abundante precipitación.

En las últimas horas, residentes del lugar se contactaron con 0223 para volver a reclamar respuestas efectivas por parte del gobierno del radical Carlos Ronda. “En febrero de este año nos reunimos con el intendente y con el delegado municipal, les contamos en detalle todo lo vivido a lo largo del invierno 2016 y les pedimos que por favor no queríamos volver a pasar por otro invierno así, prometieron que iban a resolver los problemas” describió Edgardo, uno de los damnificados.

Ronda anunció la puesta en marcha de un plan integral de obras hidráulicas

“Luego de las lluvias de junio último, el intendente no apareció por acá, lo que enojó mucho a la gente”, sumó el vecino. Consultado por el plan de obras hidráulicas que Ronda anunció rápidamente en esos días tras un acuerdo con la gobernación, Edgardo no anduvo con vueltas: “Es todo mentira. Hay un abandono claro y un desinterés por hacer las cosas bien. No se pueden hacer desagües sin tirar un nivel. El agua sigue sin drenar, necesitamos que hagan un trabajo serio y que se tomen las mediciones”, describió el vecino.

“Con los trabajos paliativos han empeorado todo. Le están metiendo a la gente el agua en sus casas. Y hasta ahora han tenido suerte, porque las zanjas que hicieron son un peligro constante. En cualquier momento puede pasar algún accidente trágico. Están haciendo las cosas realmente muy mal, no laburan como tienen que laburar”, describió Edgardo a continuación.

Ante cada lluvia, la misma situación: terrenos y calles de Camet Norte anegados

“La gente ya se cansó de ir a escucharlos. Muchos se preguntan ¿para qué voy a ir otra vez a una reunión si es que no nos escuchan”, sumó el residente cametnortense y cerró con una vieja exigencia: “Queremos saber cuál es exactamente el presupuesto municipal destinado a Camet Norte y qué obras se tienen pensado hacer. Acá en la zona de Santa Clara del Mar ya somos más votantes que en Coronel Vidal. El 75% de la recaudación de impuestos en Mar Chiquita corresponde a las localidades costeras”, concluyó.