General alvarado

16 de Agosto de 2017 12:17

Así quedó el cementerio de Otamendi luego de las lluvias de la semana pasada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Las abundantes precipitaciones registradas días atrás terminaron por inundar el cementerio de la localidad y desde la oposición aseguran que se debió “a la desidia del gobierno comunal”.

La gente de Otamendi se indignó días atrás por lo que ocurrió en el cementerio de la localidad, luego de las abundantes lluvias caídas la semana pasada en toda la región. Gran parte de las instalaciones del lugar quedaron inundadas y en diálogo con 0223, la concejal Mariela Climente, del Frente Socialista y Popular, no dudó en afirmar que lo sucedido se debió “a la desidia del gobierno comunal”.

“Hasta este martes había agua, como algo paliativo, fueron los bomberos con una bomba a retirarla, pero eso fue solución para hoy, porque cuando vuelva a llover fuerte otra vez sucederá lo mismo” sentenció la edil.

“Esto no había ocurrido nunca, sólo en una oportunidad, en el año 99, porque hubo una inundación excepcional. Así como estuvo estos días, el cementerio nunca había estado en su historia. Y esto se debe a que al reacondicionar una calle que pasa cerca, en beneficio de los chacareros de la zona, la han levantado y alteraron el desagüe natural”, describió Climente.

En esa línea, la concejal agregó: “El agua busca siempre escurrir y salir por donde puede, el problema es que al distrito de General Alvarado lo recorren 10 arroyos, tres de ellos de mucha importancia. La última vez que sanearon uno, fue un tramo del arroyo El Chocorí, cerca de Mechongué, en el año 2009, unos 21 mil metros dentro un campo. Desde ese entonces yo no he tenido conocimiento de que se haya limpeado y dragado ningún arroyo más”, advirtió Climente.

“En el 2015 hicimos un pedido de informe por este tema, exigimos que se pida ayuda a la Provincia. La respuesta fue una clase magistral de geografía sobre el sistema de Tandilia, pero de soluciones, nada”, concluyó una de las referentes legislativas del distrito.

Compartir
Compartí esta nota