“No hay nada que habilite o justifique el arresto domiciliario de Alejandro Maciel”

Para el abogado de la familia de Lucía Pérez esa decisión pone en riesgo la marcha de la causa. Gustavo Marceillac apeló este miércoles la decisión de la Justicia de Garantías.

El abogado ya solicitó que Maciel sea imputado como coautor de homicidio triplemente agravado. (Foto: 0223). 

16 de Agosto de 2017 18:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con la presentación que realizó la fiscalía, el abogado que representa a la familia de Lucía Pérez apeló este miércoles el otorgamiento de la morigeración de la prisión preventiva de Alejandro Maciel, imputado de encubrimiento agravado. Para el profesional “no están dadas las condiciones personales ni procesales para el otorgamiento del beneficio”.

Para el abogado Gustavo Marceillac el otorgamiento de esa medida por parte del juez de Garantías Gabriel Bombini alteraría la buena marcha del proceso a partir del riesgo de fuga latente. “Maciel tiene antecedentes de fuga, no tiene arraigo, los informes dan cuenta que no es proclive a aceptar las normas y está pendiente el cambio de calificación que solicitamos que tienen una pena en expectativa de prisión perpetua, le explicó a 0223.

Bombini fundamentó su medida en la patología del imputado, aunque para el representante del particular damnificado ese cuadro se trata y está cubierto en la Unidad Penal. “Entendemos que no están dadas las condiciones para la internación domiciliaria porque ni siquiera el monitoreo electrónico puede asegurar que Maciel cumpla con la medida dispuesta” agregó.

Aún está pendiente el cambio de calificación solicitado por Marceillac a partir del informe de los peritos de la Procuración que sostuvo que Lucía murió asfixiada. “Planteamos que si ese fue el motivo y los tres imputados coincidieron en que estaba viva cuando Maciel llegó al lugar, debemos inferir que terminaron con su vida cuando estuvo en el lugar”, explicó.

En virtud que ese informe podría ser corroborado por la junta médica que harán los peritos de la Suprema Corte, el abogado entiende que no hay nada que habilite o justifique el otorgamiento de la internación domiciliaria. “La Junta se adelantó para el 29 de agosto y sus resultados podrían demorar quince días más, por lo que estimamos que la Cámara de Apelaciones demoraría casi un mes en resolver la apelación”, concluyó.