Lucía bernaola

18 de Agosto de 2017 09:35

Otro conductor borracho chocó en la costa: indignación de la mamá de Lucía Bernaola

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A 70 días de que Federico Sasso atropellara y matara a su hija en la costa y Alberti, Verónica Borelli advirtió que  “todo sigue igual” y que los controles son insuficientes. El hecho de esta madrugada ocurrió a metros de donde falleció la menor.

El hecho que protagonizó esta madrugada un joven que circulaba alcoholizado a bordo de un Volkswagen Golf ocurrió a metros de donde hace apenas 70 días Federico Sasso, que también iba borracho, perdió el control de su auto, subió a la vereda y atropelló y mató a Lucía Bernaola, de 14 años.

Entre “asombrada” e “indignada”, Verónica Borelli, mamá de Lucía, reclamó que se extremen las medidas para prevenir nuevos accidentes en ese sector de Mar del Plata. “Desde que mataron a Lucía hubo un montón de accidentes más en ese lugar pero no tienen trascendencia porque no hay muertos. La única que tuvo mala suerte, que se quedó sin su hija fui yo”, dijo la mujer en diálogo con 0223.

Ver además: Iba a alta velocidad por la costa y derrapó con el auto: tenía 1,7 de alcohol en sangre

Si bien reconoció que se realizan controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, advirtió que “todavía seguimos sin tomar consciencia, sin asumir la responsabilidad que tenemos a la hora de subirnos a un auto después de haber tomado alcohol”.

Estoy indignada porque de esta manera mataron a mi hija pero mañana puede ser cualquiera de nosotros porque todo sigue igual”, subrayó. También dijo que en los últimos días envió una carta al intendente para pedirle que coloquen en ese sector “un paredón” o algún tipo de infraestructura que sirva para contener a los vehículos y evitar que terminen sobre la acera. “No puede ser que uno vaya a tomar mate a la costa, a pasar un buen rato con amigos o familia y pueda perder la vida”, lamentó.