Fomentistas y los reclamos por las calles: “No le vemos solución inmediata”

Desde la Federación de Sociedades de Fomento esperan en este mes de agosto por el pago de la primera cuota de la deuda que mantiene el municipio con todas las entidades barriales y advierten: “Estamos un 80% abajo en el poder adquisitvo”.

22 de Agosto de 2017 10:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los problemas en los barrios se multiplican, en un invierno que ha generado serios inconvenientes en las zonas más alejadas del macrocentro marplatense. Y los reclamos de los fomentistas ya son prácticamente algo periódico. Al respecto de la situación actual, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Heraldo García, habló con 0223 sobre lo que debería suceder en las próximas semanas de acuerdo a lo anunciado por el municipio.

“Ahora están diciendo que gestionaron un dinero para arreglar calles, pero vemos que hay una cuestión estructural muy profunda, esto no se arreglará rápido, no le vemos solución inmediata” expresó el dirigente, en primera instancia, en relación al reclamo más visible de estos meses: el estado de las calles.

“Es más, si se pusieran a trabajar a full ahora, aún así llevaría muchísimo tiempo arreglar las cosas”, consideró enseguida García.

Más críticas de fomentistas contra Marinier: “Muchas entidades se ven obligadas a firmar el nuevo convenio”

Respecto a la relación con la comuna, el titular de la federación detalló: “Estamos pidiendo una prórroga para la gestión de la firma de convenios. A algunas entidades no le dan los plazos. Y el Concejo Deliberante ya le pidió al Ejecutivo que analice tal posibilidad. Creemos que por lo menos deberían darnos 30 días más”, deslizó.

Las irregularidades en la ejecución de los convenios son comunes desde hace años y las desprolijidades tampoco han cambiado en el último tiempo. “El mes de junio no se pagó y algunas sociedades de fomento han cobrado julio. Ahora antes de que termine agosto tendríamos que recibir el pago el mes y el primer pago de las nueve cuotas que abonará la comuna en paralelo para saldar la deuda”, describió García.

Sobre otro de los reclamos, relacionado al monto de los convenios para este año, el referente de los fomentistas reconoció: “Antes la sociedad de fomento recibía el dinero y luego entregaba la rendición. Ahora es al revés. Y la gran mayoría no tiene un respaldo económico. Si se pagara puntualmente, uno puede arriesgarse a hacer cosas y que luego el dinero le vuelva. Pero con el bajo aumento por las contraprestaciones se han reducido mucho las tareas en las entidades. Muchas deben generar ingresos por otro lados, estamos un 80% abajo en el poder adquisitivo en relación al año pasado”, sentenció García.