Vecinos del Centenario exigen la devolución de un espacio comunitario

Residentes del lugar reclaman en sede del Ministerio de Desarrollo Social provincial la entrega de un inmueble situado en Tierra del Fuego y San Lorenzo destinado al Envión pero abandonado hace dos años.

23 de Agosto de 2017 18:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Robi es uno de los coordinadores del reclamo. Con muchas definiciones certeras respecto a lo conveniente del pedido, este vecino del barrio Centenario pugna fuerte por la recuperación de un espacio ubicado en Tierra del Fuego y San Lorenzo con el que los residentes de la zona buscan “dar contención a los chicos y adolescentes”.

En diálogo con 0223, en medio de la protesta desarrollada este miércoles en la sede del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, el hombre recordó que el inmueble “fue utilizado hace cuatro años para el Envión, pero se sabe, hubo una fisura en el programa, que dejó de cumplir la función que tenía y desde hace dos años está todo deshabitado”, detalló.

Integrante de la agrupación Centenario, Robi resaltó la necesidad de que los vecinos del histórico barrio “tengamos un espacio público propio”. “Ahora nos dicen que gente del Plan Trabajar lo va a reparar con el fin de reactivar el Envión, cosa que sabemos no se va a poder hacer, es muy difícil lograr eso, todos los que trabajaban en el lugar se fueron y las necesidades son muy profundas”, entendió.

Consultado por otra opción para su iniciativa, el dirigente vecinal comentó: “Este es el único lugar en el que nosotros podríamos empezar a brindar un mejor servicio en el merendero y además dar talleres, fundamentalmente para los adolescentes. Toda la vida el espacio le correspondió al barrio y lo queremos de vuelta”, reparó.

“Baragiola nunca nos brindó una respuesta y la nueva Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, nos ofreció una franja horaria, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, pero justamente lo necesitamos a partir de ese horario para sacar a los pibes más grandes de la calle en la noche y tenemos muchas actividades para ofrecer”, resaltó Robi.

Con 1.600 viviendas y unas 14 mil personas en el barrio, para este vecinalista la recuperación es clave: “Nosotros tenemos carpinteros, albañiles, electricistas, nos haríamos cargo de los recursos humanos para ponerlo en condiciones, requerimos este lugar para poder concretar nuestras reuniones, para que la gente venga y analice por ejemplo cuál sería el mejor plan de alumbrado, para que el vecino empiece a querer al barrio, para que se bajen los recursos de manera ordenada”, concluyó.