Ciudad

24 de Agosto de 2017 12:34

Transportistas de personas discapacitadas reclaman en Ioma: no les pagan desde diciembre de 2016

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tras la movilización de la semana pasada contra una ordenanza que afectaría al 50% de los trabajadores, la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad se dirigió hasta la sede de la obra social para exigir el pago de la deuda.

Una semana después de la movilización hasta el municipio para reclamar a las autoridades legislativas por el tratamiento de una ordenanza que reduciría el tiempo de habilitación de sus vehículos, la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad volvió a la carga por las calles de Mar del Plata.

Este jueves en la mañana, una numerosa caravana de combis se dirigió hasta la sede de Ioma ubicada en avenida Independencia entre Garay y Rawson para manifestar su exigencia en relación al cobro de la deuda que mantiene esa obra social y otras tantas más con la entidad por períodos que van desde los seis hasta los nueves meses.

 

 

Así lo explicó en diálogo con 0223 Matías Gabe, uno de los voceros de la Atpcd. “La deuda es el tema que más nos preocupa para poder seguir trabajando y brindar un buen servicio. Son nueve meses con Ioma y seis meses con la gran mayoría de las otras obras sociales. Por eso la movilización por avenida Independencia, necesitamos que nos escuchen. Hay 287 licencias habilitadas afectadas por este tema”, graficó el dirigente.

Transportistas de personas con discapacidad en alerta: una nueva ordenanza dejaría al 50% sin trabajo

Consultado por el pedido para analizar el proyecto que busca reducir de los actuales 20 años de antigüedad desde la fecha de fabricación de los vehículos a solo 10, Gabe describió: La idea de esa marcha era poder ser atendidos, y llegar a un diálogo. Pudimos tenerlo, programamos algunas reuniones y creemos que vamos a poder trabajar en el tema en conjunnto. No será algo que se resuelva de un día para el otro, pero si nos escuchan seguramente podremos llegar a un acuerdo”.

Compartir
Compartí esta nota