Una cancha de polo y una pista hípica, los motivos por los que 200 chicos no pueden ir a la escuela

25 de Agosto de 2017 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alrededor de 60 camiones cargados de tierra por día entran y salen por la calle 479 o 473, los únicos accesos al barrio Antártida Argentina y destrozan las calles. La Municipalidad las repara, pero como el ir y venir de los vehículos no cesa la situación se repite una y otra vez, y esto afecta a 200 chicos que no pueden ir a clases, entre otros problemas.

Ver más: Por el mal estado de las calles no pasa el colectivo y unos 200 chicos llevan un mes sin ir a la escuela

“Hace dos meses comenzaron a trabajar en el haras y todos los días vemos entrar y salir alrededor de 60 camiones llenos de tierra”, contó Pablo, referente de la sociedad de fomento Antártida Argentina a 0223. El motivo, según trascendió, es que en el lugar realizarán una cancha de polo y una pista hípica, por lo que hasta diciembre se espera que los camiones continúen sacando tierra de allí. Se trata de un pozo de 300 metros de ancho por 6 de profundidad.

La situación afecta a los vecinos de Antártida Argentina, pero también de Lomas de San Patricio, Santa Rosa del Mar, Monte Terrabusi y Quebradas de Peralta Ramos. Por esas calles debería pasar el 501. Y también son la única vía de acceso a la escuela 44 y el jardín 930.

 

 

Los vecinos hablaron con el empresario propietario de las tierras, pero les aclaró que su intención era seguir con el proyecto. Desde el municipio también intentaron mediar en la situación, pero hasta ahora sin éxito. “El sábado hay una reunión entre el empresario y funcionarios de la Vieja Usina. Veremos qué resultados hay”, señaló Pablo.

En principio, inspectores municipales cortan el tránsito para que los camiones no puedan transitar por allí, pero a las 15 se retiran y otra vez comienzan a ir y venir. “Si esto sigue así, cortaremos la calle para obtener una respuesta”, contó el fomentista.

Los vecinos proponen una alternativa, que los camiones lleguen hasta el lugar por la calle 515, que era la vía utilizada cuando los camiones trasladaban piedras hasta las escolleras, pero hasta el momento esa opción no resultó viable para la empresa que sigue destruyendo las calles del barrio.