Cancha de polo y pista hípica: camiones cambiaron el recorrido y más de 200 chicos volvieron a clases

Fue después de la denuncia que los vecinos de Antártida Argentina realizaron el viernes pasado a través de 0223. "Entraron en razón y ahora circulan por la 515 que tiene salida directa al basural", explicaron. 

28 de Agosto de 2017 13:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de la denuncia que desde la Asociación de Fomento Antártida Argentina realizaron a través de 0223, todo pareciera indicar que parte del problema que ocasionan los camiones que por estos momentos sacan tierra para construir una cancha de polo y una pista hípica en el sur de la ciudad, se solucionaron.

Producto del destrozo que provocan los 60 vehículos que entran y salen del barrio cargados de tierra, el colectivo 501 había dejado de pasar. Pero finalmente este lunes la línea retomó su recorrido y los más de 200 chicos que no estaban pudiendo llegar a la escuela 44 y el jardín 930, volvieron a las aulas. 

Leer más: Arroyo recibió a los vecinos del sur y se comprometió a generar una mesa de trabajo

"Se pudo llegar a un acuerdo y ahora empezaron a ir por la 515", contó a este diario digital Pablo, presidente de la sociedad de fomento. El reclamo principal de los vecinalistas se centraba en que los camiones dejen de utilizar las calles 479 y 473 -los únicos accesos al barrio Antártida Argentina- y comiencen a circular por la 515 que "cruza Antártida Argentina y llega directo al basural". "Era capricho de ellos no usarla, pero después de la nota, entraron en razón", aclaró el hombre.

La demanda de los vecinos sobre la falta de presencia del gobierno municipal en los barrios del sur de Mar del Plata, se encuadra en el acuerdo con el intendente Carlos Arroyo de formar una mesa de trabajo para comenzar a solucionar los problemas en las calles que llevan más de dos años sin ser resueltos.