Un año, 4 barcos hundidos y 16 muertos: exigen la emergencia en seguridad para marineros

Familiares de víctimas del Repunte acompañados por la multisectorial Ningún hundimiento más se manifiestan en el Municipio. Usaron la Banca 25 para pedir que el Concejo sancione una ordenanza para proteger a los trabajadores de la pesca.

31 de Agosto de 2017 12:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con bombos y banderas para recordar a las víctimas, familiares y allegados a las víctimas del Repunte, junto a integrantes de la multisectorial Ningún hundimiento más se manifestaron en las puertas del palacio comunal a la espera del inicio de la sesión plenaria del cuerpo legislativo donde ocuparán la Banca 25 con una exigencia: que se sancione una ordenanza para decretar la emergencia en seguridad para los trabajadores de la pesca.

Antes de subir al recinto, Gabriela Sánchez, hermana del capitán del Repunte, recordó que este viernes se cumple un año del hundimiento del San Antonino. “Desde ahí hasta hoy se hundieron cuatro barcos y se murieron 16 trabajadores”, relató en diálogo con 0223.

 

 

A su vez, recordó el hundimiento que se produjo la semana anterior, en Rawson, Chubut, donde los tripulantes lograron ser rescatados por otro barco pesquero. “Ese buque se construyó en el año 48. Y la última reparación que tuvo fue hace 20 años en el Astillero Contessi”, dijo y contó que el sábado a la noche habló con uno de los sobrevivientes quién le contó la sensación de ver cómo entraba agua sin parar a la nave, sin saber si sobrevivirían a esa experiencia.

“Ellos se salvaron, tuvieron suerte. Pero Los barcos no tienen caducidad y la flota pesquera no da más”, insistió Gabriela.

“El Repunte se hundió pero sacó a flote un montón de problemas. Los familiares y la multisectorial decimos basta”, concluyó la hermana del capitán.