Una escuela municipal debió suspender las clases porque no le asignan auxiliares

Se trata de la Secundaria 215, ubicada en Castelli 8050. Tras dos días sin limpieza por falta de personal, no quedó más opción que suspender la actividad en todos los turnos.

Foto: archivo 0223

4 de Agosto de 2017 14:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por falta de personal auxiliar que se ocupe de la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, se debieron suspender las clases la escuela municipal secundaria 215, de calle Castelli 8050. Así lo denunció la consejera escolar de Unidad Ciudadana, Eva Fernández, en diálogo con 0223.

Según contó, tras la finalización del receso invernal, en el establecimiento estuvieron dos días sin el servicio de limpieza de baños, aulas y pasillos y tampoco se pudo preparar la merienda a los 150 chicos que asisten a la escuela. Sin el compromiso de alcanzar una resolución en el corto plazo, las autoridades decidieron cerrar el edificio.

“Es una de las tantas escuelas que están con suspensión de clases por falta de cobertura de cargos auxiliares. En este caso en particular ocurre por la toma de una licencia sin goce de haberes por lo que no se le genera un gasto a la municipalidad y lo único que hay que hacer es designar a una persona para poder garantizar el servicio”, advirtió Fernández.

En ese sentido, remarcó que “se está vulnerando el derecho a estudiar de los chicos y tampoco corresponde que los docentes deban realizar las tareas de limpieza de la escuela”.  

“Es una situación lamentable y por eso la denuncio, para que la Secretaría de Educación del municipio tome cartas en el asunto de inmediato”, aseveró.