El Papa Francisco pidió una Iglesia "pobre de cosas y rica de amor" en su primera misa de 2018

Se celebró la primera eucaristía del año y el pontífice argentino llamó a la tolerancia de los refugiados e inmigrantes. Además, se manifestó contra las "banalidades desmoralizadoras del consumo".

1 de Enero de 2018 09:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se celebró en la Basílica de San Pedro la primera misa del Papa Francisco del año 2018, y en su mensaje, el pontífice pidió a todos los fieles por una Iglesia "humilde, pobre de cosas y rica de amor". Además, rogó por mayor tolerancia a los refugiados e inmigrantes y se manifestó contra las "banalidades desmoralizadoras del consumo".

"Los que fomentan el miedo hacia los inmigrantes, en ocasiones con fines políticos, en lugar de construir la paz siembran violencia, discriminación racial y xenofobia, que son fuente de gran preocupación para quienes se toman en serio la protección de cada ser humano", dijo.

El 1 de enero es también el día en que la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de la Paz, que este año se enmarca bajo el lema: "Inmigrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz".

En ese sentido, Bergoglio advirtió que "las migraciones globales seguirán marcando nuestro futuro" y rogó que sus fieles dejen atrás "los fardos del pasado".

"Todos los días deberíamos tomarnos unos momentos de tiempo para guardar silencio junto a Dios, proteger nuestras almas y nuestra libertad", dijo el Papa Francisco y concluyó su mensaje en un llamado a la protección de "la anestesia de la publicidad, la propagación de palabras vacías y las alarmantes olas de charlatanería y ruido".

 

Temas