Cadetes gritó campeón del otro lado de la cordillera
La categoría 2002 del "tricolor" se consagró este domingo en la Santiago Cup al vencer en la final al local Colo Colo por penales.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una experiencia única con el final más esperado. Los chicos 2002 de Cadetes fueron a vivirlo como eso al torneo que se disputó en la capital de Chile, como una linda oportunidad, salir del país para jugar al fútbol y probarse ante equipos de otros paises. Pero a eso, le pusieron la frutilla del postre con una soberbia actuacion, sin dejar dudas, con 26 goles a favor y tan sólo 1 en contra, y con personalidad para terminar ganando la final ante el local Colo Colo desde los 12 pasos y coronarse campeones de la Santiago Cup.
El camino se los dirigidos por Rubén Acevedo no tuvo fisuras. En la fase de grupo fue una aplanadora y lo padecieron tres equipos chilenos: 9 a 0 a Cobreloa, 5-0 a Palestino y 9-0 a Colo Colo. ¡Impresionante!
En las instancias decisivas, la exigencia creció, pero la superaron con altura. En semifinales, dejaron en el camino a Fluminense de Brasil por 3 a 1, en el único gol que recibieron a lo largo del torneo. En la final, muy disputada, no se sacaron ventaja frente a Colo Colo pero los penales le terminaron dando el triunfo y el campeonato a los marplatenses.
Para que sea completo, Juan Cruz Tornato se consagró como el goleador del torneo, mientras que Alejo Sadobe fue elegido como el mejor arquero del certamen.
El plantel que fue bajo las órdenes del director técnico Rubén Acevedo y el preparador físico Isaías Pavón, estuvo conformado por: Alejo Sadobe, Braian González, Diego Mastrángelo, Gonzalo Sotelo, Valentín Gelmini, Santiago Herrera, Nahuel Igarza, Valentín Szcrohal, Tomás Corleto, Juan Cruz Tornato, Máximo Ridolfi, Santiago Díaz, Eugenio Gelmini, Mijael Leiva, Bruno Facta, Franco Spano y Facundo Psenda.
Temas
Lo más
leído