Trabajadores de una clínica privada reclaman el pago del aguinaldo y salarios adeudados

Los empleados realizaron retención de tareas de cuatro horas el pasado viernes para visibilizar la situación. Quejas de familiares de pacientes por la atención e incumplimientos por parte de la empresa dejan "agobiados" a los trabajadores.

Trabajadores de una clínica privada reclaman el pago del aguinaldo y salarios adeudados

6 de Julio de 2025 19:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), un grupo de empleados de una clínica privada de Mar del Plata se manifestó el pasado viernes en las puertas de la institución para reclamar por sumas de dinero adeudadas.

Analía Moreda, secretaria general del gremio, explicó que la empresa responsable de la Clínica Mar del Plata incumplió con el pago del salario anual complementario (SAC), sumas de hasta $40.000 en concepto de revisiones salariales acordadas en paritarias y hasta la fecha no depositó el salario correspondiente a junio.

"Juegan con el salario de la gente. Es lamentable. Hemos tenido que tomar una medida de fuerza por este tema", aseguró en declaraciones a Extra, la radio y canal de streaming de 0223.

Los trabajadores se manifestaron el viernes pasado.

El viernes pasado, los trabajadores del establecimiento ubicado en San Luis casi Alberti realizaron una retención de tareas por cuatro horas, aunque Moreda garantizó que la atención estuvo cubierta. "El cuidado y la atención siempre se garantizan. Dijeron que iba a estar depositado y la gente no tiene nada acreditado en sus cuentas", afirmó.

La referente de Atsa en Mar del Pata denunció la existencia de "listas negras" con las que los trabajadores se ven amenazados de ser cesanteados. "Ellos incumplen, pero se ofenden como si la gente estuviese reclamando algo que no corresponde", razonó.

Respecto a la situación en la institución, Moreda apuntó que "la gente viene muy cansada del estado y maltrato de la empresa. "La gente de Recursos Humanos hace abuso de su poder. Hay muchísimas irregularidades. Faltan insumos y los trabajadores reciben quejas de los familiares de los pacientes. La cara visible es el enfermero, la administrativa, la mucama que están a diario. Entonces, el maltrato de la empresa, la gente que se queja y encima no cobrás en tiempo y forma. Llega un punto que es entendible que ya no se aguante más", concluyó.