Arrancan las pruebas en el COM para emitir multas por infracciones de tránsito

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, sin precisar aún una fecha para el inicio efectivo de las sanciones. Se utilizarán sólo algunas de las más de 1.000 cámaras dispuestas en el distrito, que controlarán también las infracciones medio ambientales.

“Queremos desalentar la permanente violación a las normas de tránsito” dijo Vicente.

16 de Enero de 2018 11:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, Claudio Cambareri, subsecretario de Tránsito y Transporte y Sergio Andueza, a cargo del Centro de Operaciones y Monitoreo de General Pueyrredon, presentaron formalmente el plan ideado por el municipio para comenzar a emitir multas por infracciones de tránsito y al medio ambiente desde las cámaras dispuestas por la comuna en diversos lugares del partido.

Por decreto, el gobierno municipal habilitó al COM a registrar infracciones medio ambientales y de tránsito

Dado a conocer durante el 2017, el proyecto generó varias polémicas y debates inconclusos hasta que a fines del año pasado, el intendente Arroyo decidió por decreto avanzar en su implementación.  Aunque Vicente no brindó especificaciones sobre la fecha en la que comenzarán a registrarse las multas, los funcionarios explicaron este martes los alcances que tendrá el nuevo dispositivo de control y sanción.

La intención del gobierno local es desarrollar varios días de prueba en lo que queda de la actual semana para que a fines de enero, o bien en el inicio del mes de febrero próximo, el sistema ya habilite las multas.

“Se buscarán reducir las doble filas, los estacionamientos en lugares prohibidos, el paso de semáforos en rojo, la circulación indebida de micros de larga distancia y de camiones por ciertos lugares y también se multará a aquellos que desde algún vehículo arrojen basura o poda en la vía pública”, detalló el secretario de Gobierno al respecto.

De acuerdo a lo explicado por Vicente, “se utilizarán sólo algunas de las más de 1.000 cámaras existentes en el partido, situadas en determinados sectores que serán debidamente señalizados”. La comuna afirmó además que “las multas serán retratadas desde el COM, donde trabajarán agentes de tránsito habilitados para hacerlas y afectados específicamente a esa tarea”. Las zonas en donde más se pondrá la lupa, son el centro comercial de calle Güemes, el centro comercial de calle San Juan y las avenidas, particularmente en el tramo norte de la avenida Independencia.

Confirmado: el COM comenzará a captar las infracciones al tránsito que sean “visibles”

Tal lo adelantó Andueza meses atrás en una nota con 0223, Vicente explicó que “una vez labrada el acta, el inspector va adjuntar a la misma el registro que expida la Dirección Nacional del Registro Automotor para saber la titularidad dominal del infractor, y además adjuntará el fotograma que constatará esa infracción y le brindará certeza a la actuación municipal”.

Según el decreto de Arroyo al que tuvo acceso este medio semanas atrás, las multas llegarán a cualquier lugar del país y no serán exclusivas de los automovilistas o motociclistas de Mar del Plata y Batán. Los controles que se realizarán entre los agentes de tránsito y el personal del COM estarán vigentes las 24 horas de cada día.