Registran apariciones de elefantes marinos en diversas playas de la región

Durante este último fin de semana, tanto en Mar Chiquita como en Mar del Plata, ejemplares de estos mamíferos pinnípedos aparecieron por las playas. Su único apostadero continental está en Península Valdes, en la Patagonia Argentina.

22 de Enero de 2018 11:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sábado fue en las playas de Camet Norte, en Mar Chiquita. Este domingo, en Cabo Corrientes, Mar del Plata. Aunque es habitual encontrarlos en el mar en cercanías de la costa, no es común que estos mamíferos pinnípedos lleguen hasta la arena y menos aún, se queden en la playa por varias horas.

Así ocurrió este último fin de semana en la región, con un ejemplar de elefante marino que apareció poco después del mediodía del sábado en las playas centrales de Camet Norte, linderas a Santa Clara del Mar, y otro que salió a escena este domingo por la  mañana, en Cabo Corrientes, en donde permaneció unas cinco horas antes de volver al mar.

En diálogo con 0223, Pablo, uno de los guardavidas en intervenir en el particular fenómeno, contó que el elefante marino “apareció bien temprano, se quedó al lado del espigón y recién tipo 3 de la tarde, cuando subió la marea, volvió al agua”. 

De acuerdo a lo explicado por el socorrista, el animal “no estaba herido” y, según aseguró, “no es normal que aparezcan en la playa”. “Aunque en el agua sí, que se queden acá en la arena tanto tiempo y con tanta gente es medio raro”, explicó.

Los guardavidas hicieron un vallado para que la gente no se acerque. “Buscamos evitar que las personas lo toquen y que los chicos jueguen con él, porque si se acerca un pibe puede pasar algo”, detalló Pablo quien precisó: “Pesaría unas dos toneladas y tenía cinco metros de largo”.

 

El elefante marino que el sábado apareció en las playas de Camet Norte. (Foto ciudadanoweb.com.ar)

Temas