Los comercios tampoco contrataron más personal por el fin de semana largo

Lo afirmó Guillermo Bianchi, líder del Sindicato de Empleados de Comercio local, que brindó un panorama de cómo se prepara el sector para el feriado del 12 de octubre y para la temporada.  A pesar que el dólar puede empujar el turismo, “hay que hacer análisis a corto plazo”.

12 de Octubre de 2018 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se viene el fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre y los sectores turísticos de Mar del Plata esperan recibir a miles de turistas, motivados en que “históricamente” este receso es de los más importantes del año

La posibilidad de que el turismo interno crezca por la suba del dólar debe ser analizado “en muy corto plazo”, según la opinión de Guillermo Bianchi, secretario general de Empleados de Comercio Mar del Plata, que en diálogo con 0223 puso paños fríos a la cuestión debido a la fluctuante situación económica.

“Tenemos una mirada moderada desde este fin de semana largo y hasta la temporada. Sabemos que el turismo interno en Mar del Plata será más intenso en temporada y va a recibir más turistas. Pero la recesión y la cuestión económica seguirá profundizando la caída de los ingresos del pueblo y esto hace que el resultado deba ser analizado en muy corto plazo. Estas cuestiones son las que modifican si la gente va a viajar o no”, evaluó el dirigente mercantil.

En ese contexto, Bianchi sostuvo que “por los datos que tenemos, puede ser una temporada similar a la del año pasado. Idealmente debería haber mayores ingresos de turistas de acá a diciembre pero tenemos que ver cómo sigue la economía. Los comerciantes este fin de semana no van a contratar más personal. Hay expectativas moderadas”, evaluó.

Temas