Con la marplatense Jimena Riadigos, el beach handball es medalla de oro

Las "Kamikazes" vencieron a Hungría en semifinal y Croacia en la final por dos sets a cero y sumaron el segundo oro del día para el país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Bronce para los varones.

13 de Octubre de 2018 17:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Selección argentina femenina de beach handball, Las Kamikazes, lograron este sábado un hito para su deporte al conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, tras vencer en la final a Croacia por 2 sets a 0, en Parque Sarmiento. Integra el equipo la marplatense Jimena Riadigos.

El conjunto albiceleste, dirigido por Leticia Brunati, explotó de alegría gracias a un trabajo espectacular de todos sus componentes, para ganar con parciales de 14-10 y 18-16.

Luego del bronce de la Selección masculina, el handball, en su versión playa, cerró una histórica jornada con sus primeras medallas olímpicas.

Se trata de la decimocuarta medalla para la delegación argentina. Antes, había sumado las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle) y la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), las plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación) y Facundo Díaz Acosta (single de tenis), y los bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, el equipo masculino de beach handball, y el sampedrino Valentín Rossi (kayak de velocidad).

Además, se obtuvieron dos medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia, breaking dance.

Bronce para los varones

La Selección argentina masculina de beach handball sumó una nueva medalla para la delegación local al ganar el bronce en Parque Sarmiento, tras superar por 2-0 a Croacia en el encuentro por el tercer puesto.

Los chicos dirigidos por Daniel Zeballos, que perdieron por penales la semifinal ante Portugal, se recompusieron anímicamente y vencieron con parciales de 17-14 y 20-18, para hacer delirar a las 2500 personas que llenaron las tribunas del Parque Sarmiento.

Tuvo que trabajar rápidamente en la cabeza de los chicos el cuerpo técnico, pero fue evidente que el mensaje llegó, porque el conjunto albiceleste salió con todo en búsqueda del bronce.

"Entendimos que cuando cumplís lo que venís trabajando hace mucho, ponés los pies sobre la tierra y pensás que ser terceros olímpicos es muy importante también", explicó Elian Goux, uno de los baluartes defensivos del equipo.