Lo hallaron culpable por robos y sumaron una condena anterior: cinco años de prisión

Se resolvió tras un acuerdo de juicio abreviado. Marcelo David Barbas seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

13 de Octubre de 2018 20:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 20 años que fue hallado autor de los delitos de robos agravados reiterados y encubrimiento fue condenado a cuatro años de prisión luego de que se avalara un acuerdo de juicio abreviado que alcanzó su defensa con la fiscalía. Al unificarse una sentencia anterior se le dictó una pena única de cinco años de prisión.

El primero de los hechos juzgados ocurrió la madrugada del 22 de enero pasado cuando Marcelo David Barbas, un adolescente de 13 años y un tercer sujeto que no fue identificado forzaron el portón de un inmueble en la calle Alberti casi Independencia y sustrajeron una bicicleta playera color negra.

Apenas media hora más tarde los tres sujetos ejercieron fuerza sobre el portón del edificio de calle Catamarca al 2700 y accedieron al sector de cocheras aunque no pudieron cometer el robo por razones ajenas a su voluntad. Ante esa frustración fueron hasta un edificio ubicado en Catamarca entre Rawson y Garay y se apoderaron de una bicicleta todo terreno tras romper el portón de entrada.

En el acuerdo que alcanzaron las partes también se estableció la responsabilidad de Barbas en la posesión de una motocicleta robada con la que circulaba cuando fue interceptado por la policía la madrugada del 3 de mayo pasado.

Para el Juez Alfredo Deleonardis no fueron acreditadas cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, aunque valoró como atenuantes la falta de antecedentes penales del causante y el buen concepto vecinal.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el magistrado calificó los hechos como robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda y por la participación de un menor de 18 años, robo agravado en grado de tentativa y encubrmiento que concurren materialmente entre sí. En carácter de coautor Marcelo David Barbas fue condenado a cuatro años de prisión. En virtud de una pena dictada a mediados de marzo pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 se impuso una pena única de cinco años de prisión, accesorias legales y costas