Quiso robar dos veces y lo atraparon: tres años y seis meses de prisión

Fue tras un acuerdo de juicio abreviado que se presentó en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. Los hechos ocurrieron entre julio y noviembre de 2017.

Juez Alfredo Deleonardis. (Foto: archivo 0223).

14 de Octubre de 2018 16:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 23 años que cometió dos robos en un lapso de cinco meses en 2017 fue finalmente condenado a tres años y seis meses de prisión luego de que la Justicia avalara un acuerdo de juicio abreviado entre la defensa oficial y la fiscalía. En la misma sentencia Nahuel Curina Lemmi fue absuelto de otro hecho que se le imputaba.

El primero de los hechos en los que se acreditó su responsabilidad ocurrió la mañana del 18 de julio de 2017 cuando junto a un cómplice escaló hasta la terraza de una vivienda ubicada en la calle Bouchard al 5900. Si bien habían roto con un cortacadena la traba de una de las aberturas no pudieron ingresar porque fueron aprehendidos por personal policial en los techos linderos luego del llamado de un vecino al 911.

Casi cinco meses más tarde Curina Lemmi y otro cómplice abordaron a un matrimonio que estaba por ingresar a su casa en la calle San Lorenzo al 900. Según la investigación, el joven portaba una pistola calibre .22 cargada con la que amenazó a las víctimas y exigió la entrega de distintos valores con los que huyeron del lugar.

Tras acreditar la responsabilidad del imputado en ambos hechos y en la portación del arma de fuego, el Juez Alfredo Deleonardis valoró como atenuante la falta de antecedentes penales y consideró agravante la nocturnidad y la edad de las víctimas del segundo hecho.

El magistrado calificó a los hechos como hurto agravado por su comisión mediante escalamiento en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil que concurrente materialmente entre sí y lo condenó a tres años y seis meses de prisión.