“El dolor me enmudeció siete años”

El periodista marplatense Javier Andrada habla del comienzo del juicio por el asesinato de su padre en diciembre de 2011. Pide apoyo a los testigos para que puedan condenar al único imputado.

Medina es el único imputado por el crimen de Herminio Andrada. Foto: 0223. 

18 de Octubre de 2018 12:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Javier Andrada es un destacado periodista de Mar del Plata que hace casi 7 años debió enfrentar una tragedia: delincuentes se metieron en la casa de su padre Hermindo Andrada y lo asesinaron a golpes para robarle la jubilación. Este jueves, comenzó el juicio contra el único imputado que tiene la causa: Darío Alberto Medina.

“Uno siempre habla y escribe sobre injusticias y tragedias que les pasan a otros. Sin embargo, cuesta mucho mirar para adentro. A mí, el dolor me enmudeció casi siete años”, escribió Javier, en un sentido mensaje que compartió a través de Facebook.

 

 

En diálogo con 0223, el periodista de Radio Residencias dijo que está atravesando un “proceso difícil” porque “pasó mucho tiempo".

“Mi papá estaba en la casa durmiendo. Entró un grupo de personas a robarle la jubilación, lo golpearon y él termina muriendo en la casa. Estiman que fueron tres personas, pero hay una sola imputada”, resumió.

 

Según relató, Medina es un hombre conocido en el barrio Coronel Dorrego y de temer. Por eso, la principal preocupación del periodista es que los testigos que lo vieron salir de la casa de la víctima aquel fatídico día no ratifiquen sus dichos ante el Tribunal.

“En el barrio la gente le teme. Ahora falta que los testigos ratifiquen lo que dijeron hace tanto tiempo”, señaló.

En términos personales, Javier explicó que durante mucho tiempo no pudo hablar de este tema y este juicio lo obliga a revivir toda aquella situación. “Te atraviesa el dolor. Cuando uno piensa que lo va superando esto es como un golpe, una herida abierta”, señaló y remató: “Quiero creer que puede haber justicia”.