Arroyo recibió a familiares del Rigel y se comprometió a interceder ante Nación y Provincia

Padres, hermanos y parejas de los tripulantes del buque recibieron este martes el "apoyo total" del intendente para recibir asistencia social, económica y psicológica.

Familiares, durante una reunión con defensores del Pueblo a mediados de septiembre.

 

2 de Octubre de 2018 14:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares de las víctimas del Rigel se reunieron este martes con el intendente Carlos Fernando Arroyo, para recibir apoyo del municipio de General Pueyrredon después de la tragedia que cambió sus vidas. 

Por un lado, padres, hermanos y parejas de los tripulantes afirman que la reunión fue positiva porque el jefe comunal se comprometió a interceder ante las autoridades provinciales y nacionales. "Dijo que nos va a dar todo su apoyo para recibir asistencia económica, social y psicológica", sentenció Miguel Ángel Osorio, padre de  Cristian.

En ese sentido, el hombre indicó que este mismo martes desde la Secretaría de Salud tomarán todos los datos de las familias para comenzar a recibir parte de la ayuda.

Sin embargo, por otro lado, el intendente dijo que la situación por la cual atraviesa el puerto de Mar del Plata y no mejoró desde que ocurrió el hundimiento del Rigel "no pasa por sus manos". "Pasadas las 48 horas de la tragedia nuestra el puerto siguió funcionando exactamente igual", denunció Osorio ante el micrófono de 0223. Esta semana, el puerto de Mar del Plata dejó de contar con la categoría de "Puerto Seguro" que obliga la Organización Marítima Internacional (OMI).

"Hasta ahora son todos promesas", reclamó el padre del tripulante, y añadió: "Estamos como podemos". Aunque, explicó que el próximo martes habrá una nueva marcha por las calles de Mar del Plata y dijo:"No podemos bajar los brazos en memoria de nuestros seres queridos".