RADIO
EN VIVO
imagen

    Fútbol infantil

    23 de Octubre de 2018 14:11

    Kimberley, el dueño del fútbol menor

    El "dragón" arrasó en el Torneo Infanto-Juvenil "Facundo Méndez", se consagró campeón en seis divisiones y subcampeón en otras tres, ratificando su excelente trabajo en la formación.

    Si bien es sabida la forma de trabajo en las divisiones inferiores del Club Atlético Kimberley, el arribo de Juan Manuel Vuoso a la coordinación obligó a que año tras año la vara se eleve. Y, aunque era muy difícil superar lo hecho en 2017 (cuatro campeonatos), el 2018 llegó con seis categorías campeonas y un predominio absoluto en todas las divisionales del Torneo "Facundo Méndez" donde siempre fue protagonista. Independiente compartió el título en la 2008, Alvarado se quedó con la corona en dos categorías, Aldosivi y Talleres en una y Boca y Círculo festejaron ambos en séptima.

    La primera división del "dragón" que alcanzó el título fue la 2007 que tuvo un andar perfecto, ganando los quince partidos y convirtiéndose en tetracampeón, sacándole más de una decena de puntos a River y Talleres, sus máximos perseguidores. Además, los dirigidos por Ignacio Méndez sólo recibieron un gol en contra en todo el certamen y convirtieron 43.

    La que se sumó en la penúltima fecha fue la 2005, que goleó por 3 a 0 a Independiente y alcanzó por primera vez la cima de su grupo. Con 29 gritos a favor y tan sólo cuatro en su propio arco, el equipo comandado por Ariel Domingo dejó atrás a los de La Pradera y Quilmes.

    Los que habían quedado a un paso del título eran los de la 2003 que peleaban palmo a palmo con Aldosivi pero el "Tiburón" cayó en su partido pendiente con Boca el pasado jueves y así los de Hernán Montero solo tuvieron que esperar el pitazo final ante Banfield (victoria 3-0) para poder dar la vuelta en la cancha principal del José Alberto Valle.

    Una situación similar vivió la 2006, que estuvo cabeza a cabeza con Alvarado pero finalmente pudo volver a gritar campeón como ya lo había hecho en predécimas. Los también dirigidos por "Nacho" Méndez tenían que sumar de a tres frente al Taladro para gritar "campeón" y no dejaron dudas: 11 a 0 y otra vuelta olímpica ratificando el gran año de la categoría.

    Pasando a cancha de nueve, la mayor emoción por el desarrollo del partido estuvo en la 2008, que compartía la punta con Independiente y debía ganar para no depender de lo que sucediera en el otro escenario. Y así fue. Pese a que comenzó perdiendo 2 a 0, los "dragoncitos" lo dieron vuelta para cerrar el pleito 3 a 2 y compartir el trofeo con el Rojo (1-0 vs San Lorenzo).

    Seguido a ese encuentro, la 2009 presentaba el mismo escenario solo que el otro líder era Boca y el partido fue menos sufrido. Victoria 7 a 1 con una linda muestra de fútbol y festejo dentro del campo junto con las demás categorías que ya habían terminando sus encuentros y estaban esperando atentos detrás del alambrado para dejar una imagen imborrable de compañerismo y pertenencia.

    El otro que sacó provecho de la temporada y terminó con muy buenas sensaciones fue Alvarado. Los coordinados por Gustavo Gatti continuaron con el crecimiento sostenido de los últimos años y levantaron el trofeo en las dos categorías de los polos opuestos: los más grandes y los más chicos. La quinta división mantuvo un andar firme a lo largo del año, varios de sus jugadores son piezas permanentes en la Primera División local de Osvaldo Nartallo y, de la mano de Jorge Valverde, festejaron por anticipado tras vencer a Boca en el partido pendiente. Por su parte, los 2011 hicieron su parte ante River en la fecha decisiva, Banfield no pudo con Kimberley y los dirigidos por Alejandro Donato dieron la vuelta olímpica en La Pradera.