Fumaron la pipa de la paz: detalles del acuerdo entre el Emder y los clubes

Parece que la historia llegó a su fin. O por lo menos, un momento de tranquilidad, luego de que el intendente Carlos Arroyo y el titular del ente, Carlos López Silva, se hayan reunido con los presidentes de Quilmes y Peñarol.

Más relajados, con la solución al problema, los presidentes de Peñarol y Quilmes posaron con las autoridades municipales luego del acuerdo firmado. 

4 de Octubre de 2018 15:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de conocerse el miércoles que el municipio iba a permitir el uso de publicidad estática en el campo de juego del Polideportivo "Islas Malvinas", este jueves se reunieron el intendente Carlos Arroyo y el presidente del Emder, Carlos López Silva, con los presidentes de Quilmes y Peñarol, Jorge Unzué y Domingo Robles, respectivamente, donde llegaron a un acuerdo para que los clubes brinden herramientas que ayuden al Deporte Social, tal como se había propuesto en el inicio de las convesaciones. También participaron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el director General de la Dirección de Parque Automotor y Vigilancia, Hernán Tillous y el concejal Mario Rodríguez.

Así lo confirmó a 0223 el Intendente Carlos Fernando Arroyo, luego de participar del acto con el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo: "Hoy antes de salir a buscar al ministro tuve una reunión muy larga con los presidentes de Peñarol y Quilmes y ya se firmaron los contratos, por lo cual los clubes podrán hacer la publicidad que querían, pero con medidas de seguridad, sin pintar obviamente, pero sí con protección para no adherir al piso, porque nosotros queremos colaborar y cumplir con la ordenanza, pero sin dañar los escenarios", explicó.

Pero en el acuerdo cedieron las dos partes y tanto el "milrayitas" como el "cervecero" beneficiarán al municipio. "Como hablamos de la situación social, logramos un avance extraordinario, que es que los clubes otorguen becas a familias carenciadas para que los niños puedan practicar deportes gratuitamente. Ambos clubes van a mandar un profesor tres clases cada uno a los polideportivos barriales, y lo máximo, que es un gol de media cancha, logré que Claudio Cambarelli con el colectivo que tiene de la Municipalidad, va a ir a buscar chicos de las escuelas y comedores y los va a llevar a ver los partidos gratis. Eso hay que agradecérselo a los presidentes de los clubes que son dos patriotas", detalló emocionado el Intendente municipal.

Por su parte, el presidente del EMDeR, profesor Carlos López Silva remarcó la satisfacción del organismo por lograr un consenso fundamental con las entidades, luego de varios días de charlas puntuales para llegar a una solución y aportó números a lo dicho por Arroyo. "Hemos encontrado un punto de acuerdo. Ambas instituciones se comprometieron a brindar, desde ahora, 100 becas deportivas para la práctica gratuita de las disciplinas que desarrolla el club, destinadas a niñas y niños de diferentes barrios de la ciudad que lo soliciten", señaló.

De esta manera, el EMDeR consiguió que ambas instituciones se comprometan a una planificación más amplia: se designará un profesor de la disciplina basquet, que dictará en forma gratuita clases en los tres polideportivos barriales, durante una hora tres veces por semana, dirigida a niños y adolescentes que concurran a los mismos. En el acuerdo convenido, además de la invitación a presenciar los partidos para chicos de escuelas y comedores, Quilmes brindará cinco becas para el Colegio Secundario de la institución y cinco para la carrera del profesorado de educación física.

El funcionario explicó que "desde el inicio de las conversaciones estuvo en claro que la comuna pretendía favorecer la posibilidad de que los clubes contasen con herramientas para financiar su participación en la competencia. Pero en el mismo sentido el EMDeR, en representación de la comunidad marplatense, entendía que era oportuno una acción de los clubes tendientes a contribuir con el desarrollo del deporte social y el fomento a la práctica de las actividades en pos de una mejor calidad de vida de todos los vecinos".