Municipio vs clubes: ¿qué papel juega Carlos López Silva?

El presidente del Emder, que llegó a la gestión junto a varios dirigentes del club de rugby Sporting, parece cada vez más lejos de defender a los clubes de Mar del Plata.

29 de Septiembre de 2018 19:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más y mejor deporte, dice la promoción de la página web del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder). El slogan se cae por su propio peso, a juzgar por la última determinación que adoptó el presidente del ente, Carlos López Silva, junto a las autoridades municipales: prohibir a Peñarol y Quilmes colocar publicidad en el piso del Estadio Polideportivo.

“Es para cuidar el piso y también hasta que se llegue a un acuerdo por el manejo de la publicidad”, le dijo López Silva a 0223 la noche del 26 de septiembre, minutos antes de que Peñarol debute en la Liga Nacional. La noticia, además, fue informada a los clubes a las 15 horas, cuando –como hicieron toda la vida- se disponían a pegar plotters en el círculo central y la llave de la cancha de básquet.  

Los argumentos endebles y el modo artero en que se lo comunicaron le dan la razón al presidente de Peñarol, Domingo Robles, que habló de una “venganza” por parte de las autoridades municipales.

López Silva, un hombre proveniente del rugby, parece no tener claro el esfuerzo que realizan los clubes de Mar del Plata para poder competir en la elite del básquetbol argentino. Quilmes y Peñarol son, además, los protagonistas del clásico más importante de la competencia, un orgullo para ciudad que deberíamos cuidar y no cascotear.

“Me da pena que este tema de pronta solución con Quilmes y Peñarol se tiña con intereses políticos partidarios”, escribió López Silva en Twitter.

Llama la atención la consideración. En la conferencia que se brindó en el Concejo Deliberante, luego de que Robles y Jorge Unzué, titular de Quilmes, fueran a plantear la situación, estaban entre los representantes del radicalismo, el Frente Renovador, Unidad Ciudadana, Acción Marplatense, el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sáenz Saralegui y el concejal del Pro y expresidente del Emder Guillermo Volponi. El arroyismo es el único espacio que no comprende lo delicado de la situación.

López Silva llegó al Emder al comienzo de la gestión de Arroyo, justamente de la mano de Volponi, con quien hoy está distanciado. Ambos provenían del ambiente rugby, puntualmente del club Sporting.

El nuevo presidente del ente de deportes acredita una trayectoria como jugador en Mar del Plata y, especialmente, como formador y técnico del deporte. Eso le sirvió para pegar un salto en su carrera y convertirse en director de Capacitación de la Unión Argentina de Rugby, lo que le permitió viajar por todo el país, brindando charlas y cursos.

Lo llamativo del caso es que, según su perfil profesional de la red Linkedyn, López Silva mantuvo el cargo hasta mayo de este año. Si bien no había sido nombrado presidente del ente, desde julio de 2017 está a cargo del Emder, luego de que Arroyo obligara a renunciar a Volponi por formar parte de la lista para las elecciones legislativas de ese año.

“Muchas veces se iba de viaje por ese trabajo y en el Emder no se lo veía”, contaron los empleados.